ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa administración de empresas


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2020  •  Trabajos  •  5.115 Palabras (21 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 21

[pic 1]

Servicio al cliente taller eje 4

Presentado por:

Anderson Bryam González

Jesús David Moreno

Gineth Patricia Camacho

Programa administración de empresas

2018

OBJETIVOS

  • Comprender las diferentes estrategias de internacionalización y contextualizarlas tomando como caso especial las empresas Juan Valdez, Café Oma, Tostao café y pan.

 

  • Visitar tres empresas de café reconocidas en las cuales se podrán en práctica el servicio al cliente de cada una de ellas, para así poder sacar algunas conclusiones respecto la atención prestada en cuanto la demora de un servicio.

  • Saber identificar las prestaciones del servicio finándose en los objetivos teniendo en cuenta las técnicas u herramientas de apoyo acorde a las compañías visitadas,  también se tiene que cada empresa debe saber seleccionar muy bien su personal para tener buen rendimiento en el mercado.

  • Aprender a construir matrices de competencia y posicionamiento con gráficas, matriz DOFA  para aprender a diagnosticar cual empresa es mejor.
  • Analizar detalladamente las empresas donde podremos encontrar información  de cada una de las compañías, cuáles son sus estados financieros y sus proyectos a futuro.

CRONOGRAMA

 

  ACTIVIDADES                               MARZO                                   ABRIL

                             19 – 22 – 25 – 28 – 30 – 31 – 2 – 4 – 5 – 6 – 7 – 8 – 9[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14]

VISITAR JUAN VALDEZ

            *[pic 15]

            *

            *

VISITAR CAFÉ OMA

                        *

                        *

                        *        

VISITAR CAFÉ TOSTAO

                        *

                        *

                        *

IDENTIFICACIÓN DE ELEMENTOS

                                                  *

                                                  *

                                                  *

MATRIZ DE COMPETENCIA

                                                  *

                                                  *

                                                  *        

DOCUMENTO DE ANÁLISIS

                                                                          *

                                                                          *

                                                                          *

IDENTIFICACIÓN DE CARACTERISTICAS

                                                                                            *

                                                                                            *

                                                                                            *

DIAGRAMA, OBJETIVOS DEL PROYECTO

                                                                                                               *

                                                                                                               *

                                                                                                               *[pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22][pic 23][pic 24][pic 25][pic 26][pic 27]


TALLER SERVICIO AL CLIENTE

1. Conformar un equipo de trabajo de máximo 4 personas, acorde a ello deben visitar tres diferentes empresas que ofrezcan el servicio de cafetería, ejemplo: Starbucks, Oma, Juan Valdez, Dunkin, McCaffe o las que el equipo considere. Identificaran los diferentes elementos relacionados según la tabla a continuación:

EMPRESA 1

TOSTAO(calle 163ª # 7h – 24) Bogotá

EMPRESA 2

CAFÉ OMA Bogotá

EMPRESA 3

JUAN VALDEZ (Av. Circunvalar Pereira)

LUGAR

El ambiente es bastante tranquilo, sin ruidos y muy bien aseado, todo organizado y bien distribuido, es normal ver gente organizando su día laboral hablando de negocios o sencillamente sentado disfrutando de un café, se ven niños comprando algún antojo, personas de oficina tomando café en la hora del descanso y amas de casa llevando pan fresco para sus casas.

Va dirigido a público de estrato medio hacia arriba, el sitio ofrece comodidad, es acogedor, tranquilo, tienen de fondo música que es agradable y relajante.

Es un lugar bastante cálido en el cual se pueden observar personas que van a dialogar, hablar de negocios o cerrar algún trato, es un ambiente donde la mayoría de las personas les gusta consumir ahí mismo, llevan a sus hijos y pasan un rato en familia tomando un buen caé y dialogando cosas del hogar.

PRODUCTO

su llamativo logo y decoración se ve impactado por una nevera de productos tipo fit en donde encontramos ensaladas, postres sin gluten y sin azúcar, bebidas endulzadas con solo fructosa etc., en la zona de comidas calientes está el producto vital de la empresa el café en distintas presentaciones y tamaños y su variedad de acompañamientos para todo gusto.

Tiene variedad de productos en cafetería, también podemos encontrar cocteles, granizados hechos con café, es un sitio que ofrece a sus clientes no solo variedad en café sino también en comida, podemos encontrar en Oma restaurante diferentes tipos de comida para toda ocasión.

El logo es muy llamativo y se puede observar muy fácilmente por lo que queda en la avenida principal.

Ahí podemos observar que venden granizados de café, cappuccino, croissant, tienen mucha variedad de productos pero no venden almuerzos como tal solo algunos panes y su principal referente es el café 100% colombiano.

CAFÉ

Este es el producto principal y el más solicitado por sus clientes encontramos la siguiente variedad a la hora de tomar un café, cappuccino, café late, café americano, café tradicional, toscacino y espresso, todos a excepción del cappuccino que solo viene en presentación mediano y grande los demás vienen en tres tamaños pequeño, mediano y grande, el café tradicional tiene el mismo costo sea grande, mediano o pequeño.

En Oma se encuentran diferentes tipos de café tales como:

Orgánico: presentación molido, este café es libre de pesticidas y fertilizantes, tiene características ecológicas también se destaca por su alto contenido en anti oxidantes.

Descafeinado: presentación molido, este café se le elimina hasta el 97% de cafeína

Excelso: presentación grano, quiere decir café puro libre de impurezas

Selección: presentación molido, es un tipo de café gourmet el cual presenta características especiales en su taza, gracias a la mezcla de excelentes cafés colombianos.

Premium: presentación molido y grano, es un café arábigo Premium 100% colombiano de aroma fuerte y sabor contundente, tostón oscura, notas achocolatadas, sabor fuerte e intensidad alta.

Podemos encontrar diferentes tipos de productos como:

Café tradicional, cappuccino, café americano, café tradicional, toscacino u espresso, descafeinado. Todos los podemos pedir, grande, mediano y pequeño, todos tienen diferente precio dependiendo del tamaño del vaso.

PRECIO

el precio es bastante módico muy cómodo para los bolsillos de sus consumidores teniendo en cuenta que es un café Premium tipo exportación y comparado con tiendas de café similares el precio es considerablemente más bajo, café tradicional 1.600 de 12 onz

Es un precio asequible para los estratos ya mencionados, estos precios compensan el producto ya que es un producto de muy buena calidad el café que Oma maneja es de la federación nacional de cafeteros.

Alguno de los precios son:

Expreso rouge: crema chantilly y salsa de fresa. Precio de $ 5.200

Cappuccino vienesse:  con crema chantilly a un precio de $ 7.200

Macacino con licor: con brandy o crema de whisky, precio $ 12.800

El precio es un poco elevado se puede encontrar que el café tradicional tiene un precio de $ 2.000 pesos dependiendo también del tamaño que uno lo quiera por ejemplo un cappuccino grande vale $ 6.350 pesos.

PERSONAL

el personal esta uniformado con camisas y pantalones de acuerdo al establecimiento, atienden dos personas uno alista el pedido, otro se encarga de la caja y un tercero se encarga de hornear el pan, son muy atentos, rápidos y diligentes con sus pedidos, se tomaron el tiempo de responder mis preguntas y suelen sonreír con el fin de que el cliente se sienta bien, saben brindar muy bien la información acerca de los productos, y tienen alto conocimiento sobre la empresa, lema, historia, datos de esta y demás.

Su presentación es impecable, son muy atentos están dispuestos a informar a sus clientes las inquietudes que tengan, dispuestos a dar un muy buen servicio, sonrientes y con la mejor actitud.

El personal tiene su ropa de presentación, atienden dos personas una que toma el pedido en la caja y otra es la que despacha hay veces se pueden enredar un poco ya que solamente son dos personas las que atienden en el establecimiento, pero son muy atentos con el personal atendiendo todo tipo de preguntas que el cliente les tenga.

PUBLICIDAD

Realmente el sitio es algo escondido y no está en un lugar de alto flujo de personas sin embargo el establecimiento permanece lleno, debido primero a su buena atención al cliente y la calidad de sus productos, la fama que ya tiene TOSTAO hace que llene sus establecimientos sin importar el lugar donde este, su letrero tradicional, los vasos de café con el logo de la empresa, y una pared pintada ofreciendo un café de calidad y con su frase típica, (sin prisa, sin pausa) es parte de la poca pero efectiva publicidad con la que cuenta este establecimiento.

Publicidad en punto de venta

Estan muy bien situados en un punto estratégico donde pasan personas de muy buenos recursos, como se conoce el café Juan Valdez hacen muy buena publicidad en todos los medios de comunicación, por ejemplo :

Radio, televisión que son unos de los más importantes, también emplean su logo en los vasos del café, sus sillas, carpas.

VALOR AGREGADO

el precio sin lugar a dudas es un plus bastante notorio, sumado a que el café tradicional tiene el mismo costo en los tres tamaños que ofrecen, la variedad de productos fit es bastante alta, y tal vez el más importante y el que más distintivo a su competencia es que es un café que se puede encontrar en todos los estratos y hace valer su lema de un café sin estratos.

Para mi el valor agregado es que se puede adquirir el café ya molido en sus diferentes

Presentaciones para llevar a casa y prepararlo.

Es el mejor café del país, tiene muy buena exportación por lo que vemos,  teniendo muy buena credibilidad y así hace que sea uno de los reconocidos del país por su buen servicio y excelente calidad.

CLIENTE

la gente busca un lugar donde tomar un café y hablar un poco los sitios especializados en ello tienen costos muy altos así que se buscaban sitios como panaderías, restaurantes entre otros, TOSTAO llego innovando el mercado y brindando un café de calidad a un excelente precio es un sitio en donde la gente se toma un leve descanso para disfrutar un café de alta calidad, para un leve rato de esparcimiento y en donde se puede desayunar, almorzar,  tomar onces, cerrar un negocio, hablar con un amigo creando la percepción de un espacio tranquilo y de descanso habitual en el día a día.

Se está adquiriendo productos de excelente calidad, es un lugar tranquilo que brinda confianza.

Todos buscamos un lugar cálido donde se pueda hablar tranquilamente sin mucho ruido y Juan Valdez te lo puede dar ya que es un café reconocido no solo por el país sino también en el mundo, entonces a nosotros los clientes nos gusta lo llamativo y de buena calidad.

TIEMPO DE RESPUESTA

en ocasiones las filas pueden llegar a tener hasta 12 personas pero la atención es rápida y el cliente de alguna manera se auto atiende, puede escoger sus bebidas frías y productos fit en el trayecto de la fila, a la hora de estar en la caja una persona atiende el pedido y la otra recibe el dinero y entrega el cambio, tienen una zona para el azúcar, la panela, canela y demás endulzantes a gusto del cliente y hace que la zona de pago se desocupe rápido generando así un tiempo de respuesta bastante apropiado y eficiente.

No es demorado el servicio, tan pronto ingrese y tome el asiento me llevaron la carta y desde el momento en que tomaron el pedido este demoro 7 minutos y 40 segundos en llevarlo a la mesa.  

Algunas veces se torna un poco demorado ya que mantiene muy lleno y se tardan en salir los pedidos, mi espera por un croissant de queso con cappuccino tarde más o menos unos 10 minutos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.1 Kb)   pdf (791.3 Kb)   docx (760.2 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com