ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMA ADMINISTRACION DÉ EMPRESAS


Enviado por   •  15 de Agosto de 2017  •  Trabajos  •  10.903 Palabras (44 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 44

GESTION DE BIODIVERSIDAD DE ECOPETROL

UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA-UMNG

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS E ADMINISTRATIVAS

PROGRAMA ADMINISTRACION DÉ EMPRESAS

GESTION PÚBLICA

Junio 2017


GESTION DE  BIODIVERSIDAD DE ECOPETROL

Tutor

D. William Pachon

Karen Elizabeth Grimaldo Ovalle

Cod. 2203882

Maria Camila Gutiérrez

Cod. 2203738

Michael Enrique Soler Berbesi

Cod. 2203773

UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA-UMNG

FACULTAD DÉ CIENCIAS ECONOMICAS

PROGRAMA ADMINISTRACION DE EMPRESAS

GESTION PÚBLICA

                                                              Junio  2017

TABLA DE CONTENIDO  

1.

Introducción        3

1.1 Contexto        3

2. Definición de términos clave        3

3. Problemática        3

3.1 Hipótesis        3

3.2 Plan de trabajo        3

4. Desarrollo de las partes        3

4.1 Parte 1. Título        3

4.1.1.Hipótesis H1.        3

4.1.2Hipótesis H2.        3

4.2 Parte 2. Título        3

4.2.1 Hipótesis H3.        4

4.2.2Hipótesis H4.        4

5. Conclusiones y recomendaciones        4

Síntesis de los argumentos        4

Balance final        4

Apertura        4

Bibliografía        4

  1. INTRODUCCION

En este trabajo se busca responder al siguiente planteamiento: ¿De qué manera el plan estratégico ambiental de Ecopetrol de la biodiversidad ha incidido en reducir conflictos en ecosistemas intervenidos por las operaciones y proyectos de la empresa durante el período 2005 – 2016? Se pretende evidenciar el impacto de Ecopetrol en cuanto innovación social, mejora a la ciudadanía y contribución al desarrollo del social sostenible y ecológico , donde no solamente es una organización mixta que genera utilidades económicas sino que también una empresa comprometida con él medio ambiente, él entorno social.

La repuesta a esta pregunta requiere primero una conceptualización del término de conflicto y conceptos relacionados como también de términos como ecosistemas y biodiversidad, estas definiciones se tratarán en un primer plano respecto a nuestro trabajo de investigación.  En segunda instancia dé la definición dé términos claves se mirará con más detalle a la empresa Ecopetrol para conocer su forma y sus áreas de operación como también los componentes y enfoques del Plan Estratégico Ambiental.

Tercero, en contextualización  se tratará de establecer tendencias de la conflictividad en las áreas de operación de la empresa entre 2005 y 2016. En el último capítulo se buscará estimar los efectos del Plan Estratégico Ambiental de Ecopetrol sobre la dinámica de la conflictividad en sus áreas de intervención, No es posible establecer una relación causa – efecto entre ciertas medidas de la empresa y las tendencias de los conflictos, ya que la dinámica de la conflictividad obedece a una sin número de factores interdependientes entre sí. Así, que se estimará los efectos mediante la formulación de conclusiones preliminares y el sustento de estas mismas como balance final y apertura a un nuevo paradigma e idea centralizada al complemento de las mejoras del  desarrollo dé la biodiversidad dé Ecopetrol.

  1. CONTEXTUALIZACION

LA EMPRESA ECOPETROL

Ecopetrol fue creada en el año 1951, como sociedad de naturaleza mercantil, dedicada al ejercicio de las actividades propias de la industria y el comercio del petróleo y sus afines, conforme a las reglas del derecho privado y a las normas contenidas en sus estatutos, salvo excepciones consagradas en la ley (Decreto 1209 de 1994)[1].

Con la expedición del Decreto 1760 del 26 de Junio de 2003, el Estado Colombiano  modificó la estructura orgánica de la Empresa Colombiana de Petróleos y la convirtió en Ecopetrol S.A., una sociedad pública por acciones, ciento por ciento estatal, vinculada al Ministerio de Minas y Energía y regida por sus estatutos protocolizados en la Escritura Pública  número 4832 del 31 de octubre de 2005, otorgada en la Notaría Segunda del Circuito Notarial de Bogotá D.C., y aclarada por la Escritura Pública número 5773 del 23 de diciembre de 2005.

Actualmente, Ecopetrol S.A. es la empresa más grande del país con una utilidad neta de $15,4 billones de pesos colombianos registrada en 2011 y la principal compañía petrolera en Colombia. Por su tamaño,  pertenece al grupo de las 40 petroleras más grandes del mundo y es una de las cuatro principales de Latinoamérica. 

Aparte de la extracción y transporte del crudo, Ecopetrol también trabaja con productos refinados como gasolina, diésel, combustible de aviación, gas licuado de petróleo y combustible residual pesado. Además de su operación local, Ecopetrol explora y produce en Perú, Brasil, Angola y la costa del golfo estadounidense.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (73.2 Kb)   pdf (839.9 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 43 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com