ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE MUSICA PARA EGB1 Y NIVEL INICIAL


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 2

PROYECTO DE MUSICA :” LOS SONIDOS DE LA TRIBU “(cuento musical)

FUNDAMENTACION

A lo largo de nuestra infancia estamos inmersos en un mundo donde no somos capaces de diferenciar entre la fantasía y la realidad. Pero gracias a los cuentos podemos vivir experiencias, sensaciones, y emociones extraordinarias. Mi finalidad, no es sólo que el niño atienda al contenido del relato, sino también a la forma en la que éste se expresa, relacionando la historia con la música. Hay una afinidad entre la música y la palabra al desarrollarse ambas en el tiempo. La incorporación de la música a la lectura proporciona una diversidad de sensaciones que de otro modo no se podría conseguir. Se establece un circuito de retroalimentación; la música invita a la lectura y la lectura nos lleva a disfrutar, gozar y valorar la música como una forma de expresión.

Es muy importante incorporar el cuento musical en la Educación Musical en la enseñanza primaria. Los cuentos musicales desarrollan la percepción auditiva, y las habilidades y destrezas de expresión musical, incluso se pueden dramatizar lo que permite desarrollar en los alumnos y alumnas capacidades perceptivas, oral y auditivas, de atención, concentración, memoria, vocabulario, pensamiento, y acerca a la música incidental y descriptiva.

El presente proyecto pone en escena la dramatización del cuento musical “LOS SONIDOS DE AFRICA” ,

que conlleva un desarrollo psicomotor, socio-afectivo y cognitivo, ya que mediante éste, se establece una relación con los estímulos musicales, literarios, plásticos, creativos, imaginativos, que incluyen, el movimiento y la danza , la confección de instrumentos cotidiàfonos y la percusión , lo que servirá como motivación a los niños, poniendo en práctica una enseñanza activa y participativa dentro de lo que se considera como educación integral.

DESTINATARIOS :

* Alumnos de NIVEL INICIAL , EGB1

OBJETIVOS:

• Conocer el sonido y sus cualidades a través de la construcción de instrumentos.

• Despertar el placer de escuchar y reproducir sonidos

• Desarrollar la percepción auditiva y la creatividad.

• Complementar la educación rítmica y auditiva a partir de la experimentación instrumental

CONTENIDOS:

• Sonido y sus cualidades: timbre, duración, intensidad, altura.

• Relación material-objeto sonoro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com