ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Partes De La Camara De Video


Enviado por   •  13 de Mayo de 2012  •  1.102 Palabras (5 Páginas)  •  988 Visitas

Página 1 de 5

Partes de la cámara de video.

La cámara de video es el aparato que transforma la imagen y audio en señales eléctricas, sin lugar a dudas es la parte medular del equipo doméstico de video, ya que es el instrumento con el cual podemos grabar nuestros recuerdos y poner en práctica nuestra creatividad.

La captación es el elemento primordial de la cámara de video, cuya imagen convertida en señal eléctrica, es después registrada por una videograbadora (magnetoscopio).

En el mercado se conocen diferentes tipos de cámaras:

• Electronic Field Production (EFP): se utiliza para realizar producciones de campo y estudio, su señal es registrada en una videocasetera estacionaria y puede ser emitida, en vivo, a través de equipos de transmisión de televisión.

• Electrónica News Gathering (ENG): tiene su función práctica en los medios de comunicación para realizar reportajes periodísticos, su característica principal es que la señal grabada se registra en una videocasetera portátil, que va unida a la cámara por medio de un cable que controla la función de pausa en la grabación.

• Camcorder: se le denomina videocámara porque incluye en su cuerpo las funciones de captación y registro, su nombre proviene de la conjunción de cámara y grabadora. En esta clasificación encontramos las cámaras de tipo industrial y doméstico como las repórter, palmcorder, handycam y minicam. Las camcorders (cámaras compactas) aparecieron en el mercado en 1983, fruto del avance científico en el campo de la integración de los semiconductores.

Funciones básica de la cámara de video.

A pesar del alto grado de estandarización alcanzado por los fabricantes de cámaras domésticas, no debemos de caer en el error de pensar que todas son iguales. La siguiente lista de funciones que daremos la poseen la mayoría de las cámaras compactas, pero otras, sólo son adaptadas para determinadas marcas. Por eso, resulta importante, que al momento de decidir comprar una cámara, revisemos qué prestaciones la integran para sacarle un mejor provecho a nuestro equipo:

1. Sensor de imagen, CCD: para obtener las mejores imágenes, nítidas y brillantes, aun en condiciones de poca luz.

2. Balance de blancos: permite lograr un real equilibrio entre los colores de la imagen, puede ser automático o manual.

3. Enfoque piezoeléctrico automático: esta función permite obtener imágenes nítidas, incluso a través de un cristal o del agua, evitando grabar imágenes desenfocadas.

4. Macro: es un objetivo capaz de captar imágenes muy pequeñas, como, por ejemplo, el detalle en un vestido nupcial, una flor o una fotografía de nuestro álbum familiar.

5. Rec review: permite ver los últimos segundos de grabación.

6. Obturador de velocidad: a través de este dispositivo podemos grabar con idéntica nitidez, tanto imágenes estáticas, como las que suceden a una gran velocidad.

7. Zoom: permite acercar progresivamente una imagen distante o viceversa.

8. Visor móvil: permite, sobre todo en las tomas bajas, una mayor facilidad de control de la imagen que se graba.

9. Micrófono: las cámaras compactas vienen integradas con un micrófono omnidireccional para captar el sonido en todas direcciones, pero puede adaptarse fácilmente uno direccional, con ello estaríamos en posibilidades de eliminar el molesto ruido ambiental.

10. Fade o desvanecimiento de imagen: también se le conoce como fundido y este tipo de efecto visual consiste en acabar la grabación de una escena, oscureciéndola

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com