ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis sobre la segunda parte del video, Elementos del Costo de producción


Enviado por   •  18 de Agosto de 2021  •  Resúmenes  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  52 Visitas

Página 1 de 3

Análisis sobre la segunda parte del video, Elementos del Costo de producción.

En esta parte del video se nos da una clara y detallada explicación sobre los elementos del costo de producción y la forma en la que deben ser distribuidos, para una correcta comprensión de los mismos. A través de un ejemplo que presenta de La Muebleria La Dominicana, se propone determinar los elementos del costo de producción realizando, la distribución requerida con los datos que se muestran en su informe.

Estos datos son:

La materia prima que se utiliza en el proceso de producción, la mano de obra que puede ser directa o indirecta y otros costos indirectos de fabricación.

Estos datos que presenta La mueblería La Dominicana, son para la fabricación de 5,000 unidades de muebles, requiriendo para su interpretación calcular, la distribución de los elementos del costo, el costo total de producción, costo unitario de producción, costos primos, precio de venta sobre el costo unitario de producción, representado en porcentaje y por último, elaboración del Estado de Resultados correspondiente tomando en cuenta que el ISR es de un 27% y finalmente se propone determinar el Inventario Final.

Cabe resaltar que para una mejor comprensión sobre lo antes expuestos, es importante aclara o más bien, tener muy claro lo que significan los elementos del costo ya que toda empresa industrial para la fabricación de un artículo requiere:

Materia prima, mano de obra y gastos indirectos.

La materia prima constituyen los bienes sujetos a transformación

Comprenden todo aquellos materiales en estado natural o elaborados por otras empresas que a través de sucesivas transformaciones o combinaciones, dan lugar a un nuevo y distinto producto.

Los materiales previamente comprados y almacenados, se convierten en costos cuando son utilizados en la producción.

Los materiales que se utilizan pueden ser:

Materiales directos; cuando su valor y tactibilidad se relaciona con el producto elaborado.

Materiales indirectos; cuando no se puede establecer identificación o correlación directa con el producto elaborado.

Solo los materiales directos forman el primer elemento del costo de producción, los segundos forman parte del Tercer elemento del costo.

La mano de obra; representa el factor humano que interviene en la producción, sin el cuál, sería imposible la transformación.

Está formado por los sueldos y salarios pagados desde obreros u operarios hasta el Director de fabrica, pasando por el más modesto de los mozos, que intervienen en forma directa e indirecta en la manufactura del producto.

Todos ellos son necesarios para la realización de las actividades de la industria. Así como los materiales la mano de obra también puede clasificarse en directa o indirecta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (43.5 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com