ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Patch Adams


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2015  •  Reseñas  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 3

Patch Adams


Patch es un hombre que tiene diversos problemas, por los cuales intentó suicidarse sin éxito. Esto dio lugar a que ingresara en  un centro psiquiátrico. Es allí donde consigue ayudar a otras personas que lo necesitaban (su compañero de habitación), y es a partir de ahí donde su vida cobra sentido, debido a que siente una gran satisfacción al ayudarlo.

Patch descubrió en el centro psiquiátrico que le gustaba ayudar a las personas, lo que le motivó para estudiar medicina. Con esto espera poder ayudar a todas las personas que estén a su alcance.


En lo particular pienso que representa las ganas que tiene por ayudar a los demás y dedicarse a eso, es decir, se siente con ganas de realizar la profesión que le gusta.

En la trama se puede observar que no es aceptado por algunos de sus compañeros y por su decano, ya que ven extraño que tenga unas perfectas notas y una peculiar forma de actuar. Además, mientras los demás estudian para llegar a ser grandes médicos, Patch se preocupa por intentar sacar una sonrisa a los demás, lo que da lugar a que sus compañeros y decano sospechen de él.

Él sufre una gran crisis, pues pierde a la persona que más quería (su novia). Este momento trágico  lo destroza, por lo que en un primer momento pretendió dejar la carrera de medicina, pero tras reflexionar y el gran apoyo de su compañero de habitación en la facultad de medicina, decide terminar su carrera consiguiéndolo con grandes resultados.

Comentario Patch Adams.


Personalmente esta película me ha ayudado a elegir de una manera más contundente mi vocación, ya que gracias a la película he decido cursar una carrera que me guste y me haga ilusión, no sólo por mi gusto, sino por también poder ayudar a las personas y ¿por qué no? A mí país. Otro ejemplo que  me enseña es que debemos luchar, ser constantes y trabajar por aquello que queremos, haciéndolo siempre de la mejor forma, es decir, con amabilidad y con una gran sonrisa.

En ésta película se derivan diferente temas de importancia en la vida cotidiana. Tal es el caso de valores como la humildad, amor, fraternidad, solidaridad, amistad, etc.

A lo largo de ésta, se puede ir observando como un coro de una iglesia va recaudando mucha gente, no sólo por ser de la misma, sino porque el mismo coro va formando un grupo muy unido con la comunidad, que llego al grado de quitarle gente a las misas y es ahí donde surgen los problemas, pues el sacerdote de la iglesia empezó a tener envidia del director del coro, ya que se integraron tanto hombres como mujeres, los cuales en general estaban conformes y felices con dicha actividad.

Se hace referente la violencia familiar en la trama, en particular en una familia donde el hombre era una persona machista, celosa, agresiva y controladora, él le pegaba a su esposa por cualquier cosa, ella cuando asistía al coro y regresaba contenta, él pensaba que era por el director quien tenía que ver con su mujer.

El amor también juega un papel muy importante, porque quizás sea uno de los temas centrales de la trama. Se da evidente en la relación del director del coro con una chava en particular, que desde que se conocieron hubo una atracción de uno al otro, fue entonces que se fueron conociendo día a día y eso hizo que se enamoraran mutuamente, aunque el director tenía miedo de dar a conocer sus sentimientos ante todo el poblado y coro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (66.7 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com