ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paula Danzinger


Enviado por   •  3 de Abril de 2015  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 2

Paula Danzinger

1944-2004 nació en Washington,EE.UU. en 1944 y desde pequeña supo que lo suyo era escribir. Con su primera novela -The Cat AteMy Gymsuit- inició hace más de veinte años su éxito literario, lo que le ha permitido dedicarse por completo a la escritura. Ha recibido numerosos premios en Estados Unidos.Ella cuenta que le encanta jugar con los niños y que los "toma prestados" como fuente de inspiraciónpara sus libros. Sus obras se caracterizan por mostrar personajes muy reales y cercanos al lector.

3.-

Otras obras de la autora:

¿Seguiremos siendo amigos?Ámbar en cuarto y sin su amigoUn día en la feria de Ámbar ¡Vaya Viaje, Ámbar Ámbar empieza un cursoÁmbar y Justo a destiempoÁmbar y el hada de las mesasÁmbar en cuarto y sin su amigoÁmbar está superfuriosa

4.-

Resumen general:

Introducción:

Ésta es la historia de Ámbar Dorado. Está contada en primera persona porque es ella la que, a lolargo de los nueve capítulos del libro, nos relatará sus experiencias en la clase de tercero.El escenario principal será la clase; pero a partir de los personajes principales, Ámbar y su amigoJusto, la autora plantea diversas situaciones de la vida personal y familiar de ambos queindudablemente van a influir en su amistad.

Argumento:

Ámbar Doradoes una niña de ocho años que vive enNueva Jersey. Está en tercero de EnseñanzaPrimaria con su profesor elSr. Coten. Aunque tiene otros amigos y amigas, el mejor de todos ellos esJusto Danielsal que conoce desde preescolar. Ámbar es alegre y extrovertida pero últimamente parece triste porque sus padres se han divorciado yel padre se ha ido a trabajar aParís.Un díaJustole comunica que a su padre lo trasladan a Alabamay tendrá que ir a vivir allí con toda lafamilia. Ámbar se entristece mucho porque pensaba que estaría con su amigo durante toda laPrimaria y, acaso, durante toda la vida; pero la realidad es otra.Lamadre de Justovende la casa y busca otra en Alabama. Ámbar se enfada aunque su madre intenta hacerle comprender que, a pesar de la distancia, podránseguir siendo amigos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com