ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paula


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  Tesis  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS (1)

TITULO:

“SUSPENDIERON 10.000 VUELOS EN NUEVA YORK POR EL HURACAN SANDY”

Reseña El Nacional, cuerpo nación, pag.1, 30 octubre del 2012.

Acontecimientos:

Las autoridades del estado de Nueva York anunciaron la suspensión del servicio de transporte público en la ciudad y alrededores desde el domingo a la noche ante el acerca-miento del huracán Sandy, que provocó la cancelación de cientos de vuelos en la región este del país.

Análisis comportamientos de la tierra como sistema y relaciones de la tierra con su ámbito:

El huracán "Sandy", que arrastra vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora, no permite que los aviones tengan vuelos seguros.

Los huracanes y tornados son fenómenos atmosféricos que nos sorprenden y atemorizan por su gran poder destructor. Un huracán es una gran perturbación que se produce sobre las zonas más cálidas de los océanos tropicales. Se caracteriza por tener un gran centro de baja presión, en torno al cual el aire gira a gran velocidad abarcando una extensión de varios cientos de kilómetros.

Los vientos se deben principalmente a diferencias de presión atmosférica, que a su vez son producto del calentamiento desigual en distintos lugares del planeta. Si la Tierra estuviera en reposo, los vientos se desplazarían desde las zonas de altas presiones (anticiclones) hacia las zonas de bajas presiones (ciclones o depresiones). Pero el movimiento de nuestro planeta en torno a su propio eje desvía la dirección de los vientos.

La escala Saffir-Simpson define y clasifica la categoría de un huracán en función de la velocidad de los vientos del mismo. La categoría 1 es la menos intensa (vientos de 119 a 153 km/h); la categoría 5 es la más intensa (vientos mayores que 250 km/h). La categoría de un huracán no está relacionada necesariamente con los daños que ocasiona. Los huracanes categorías 1 ó 2 pueden causar efectos severos dependiendo de los fenómenos atmosféricos que interactúen con ellos, el tipo de región afectada y la velocidad de desplazamiento del huracán. Los huracanes de categoría 3,4, o 5 son considerados como severos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com