ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paula Scher


Enviado por   •  13 de Abril de 2014  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  685 Visitas

Página 1 de 2

Paula Scher:!

Nació el 6 de octubre de 1948 en Washington DC, es una diseñadora norte americana, pintora y educadora de arte en diseño.!

Comenzó como ilustradora en la escuela de arte “Tyler” para luego diseñar para el negocio de la música en 1970, la mayor parte de su juventud se dedico a esto convirtiendose así la tipografía en su obsesión y ademas entrando en el campo del post modernismo. Esto se llevo a cabo gracias a su repulsión hacia la tipografía helvetica, pues a causa de su experimentación de evitarla, la condujo a este campo en tipografía sin saber lo que era, ella simplemente odiaba helvetica.!

La mayor parte de su trabajo se refiere al teatro, danza o otras formas de cultura popular incluso al diseñar identidades corporativas. Es extraño saber que alguien como Paula Scher diseñe identidades corporativas, pero para ella es algo muy importante ya que afirma que estas s!on el comienzo de todo, son el como algo es reconocido y entendido.!

Diseñando ambientes: En los años 2000 la mayoría del diseño interesante se volvió digital, y ya que los gustos de Paula se inclinaban mas el diseño en cosas físicas por que tienen mas vida que las virtuales, comenzó a diseñar en arquitectura, nuevamente sin tener experiencia o saber lo que hacia, pero era la manera de diseñar el mundo real.!

Por esto Paula apoya mas la noción de generalización que de especialización, ya que un generalista tiene la oportunidad de probar mas cosas, un especialista es cerrado.

Frase de Paula Scher: La mejor forma de cumplir con un diseño serio, es ser completamente no calificado para el trabajo.!

!

Performing art center:!

El “Performing Art Center” de New Jersey fue diseñado por Paula Scher, interna y externamente.

Este establecimiento es un espacio multi uso para varios tipos de artes de movimiento como la danza, música y teatro. Algunos diseñados para propósitos específicos como música sinfónica. Estos espacios emergentes ayudan a la generación de inversiones y incrementa la actividad económica de barrios, así también atrayendo a turistas, revitalizando actividades educativas y creando oportunidades para la expresión cultural.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com