ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paula


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2013  •  Prácticas o problemas  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué elementos de la presencia de los Eudistas en Colombia y en el Minuto de Dios identificas como relevantes?

1 - ¿Qué rasgos de la vida de San Juan Eudes te parecen más interesantes, y cuáles de esos aspectos pueden aportarte algo para tu vida?

La vida de San Juan Eudes que más me impacto, fue el servicio que les dio a los enfermos en berullen, en donde entrego sus oraciones y ayudas materiales a los enfermos de peste, y posteriormente, decidir alejarse de sus hermanos, para que ellos no se contagiaran de esta enfermedad. Ver como la oración fortalece a este hombre, sus misiones que ayudaron a cambiar la vida de las mujeres de mala vida, quienes intentaron convertirse.

Todo esto me hace pensar que son cosas muy sencillas que nacen del alma y nos muestran el servicio a los demás, es una fuente de vida eterna, que solo saliendo de nosotros y ayudando a las personas que lo necesitan como enfermos, y personas que necesitan de Dios, es la única forma de encontrarnos completamente y de esta forma ser felices en cristo.

Esto nos lleva a Céntranos totalmente en Cristo, y compartió su deseo de "restaurar en su esplendor el orden sacerdotal". Penetrado de este espíritu, evangelizó como misionero apostólico muchos pueblos y ciudades de Normandía, Ele de France, Borgoña y Bretaña.

Este lectura toca mi corazón ya porque aporta elementos para cambiar mi vida espirituales y terrenal para poder servir a nuestro señor Jesucristo llevar un legado a cada persona que se cruza en mi camino

Qué aspectos de la Escuela Francesa de Espiritualidad y qué aspectos de la Espiritualidad Eudista te parece que están a la base de la obra El Minuto de Dios;

2- De otra manera las cosas que me parecieron que tienen ciertas relaciones con la obra minuto de dios. Encontré pocas similitudes Unas de las encontradas: Es que Jesús es todo en las cosas y en las personas Como lo es la obra minuto de dios. De otra manera también se ve la congregación de maría y Jose. Que fue construida para la satisfacción de las personas humildes. Como lo es la obra minuto de dios que se creó para ayudar a personas con bajos recursos.

En lo anterior San Juan Eudes Busco en ella: amor, humildad, afabilidad, una vida permanente ejemplar, fuerza, paciencia. Como en la obra minuto de dios que creo obras en diferente partes del país para el beneficio de las necesidades básicas de las personas de bajos recursos como los son: la educación. La salud, el hogar, la alimentación y demás para sus satisfacciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com