ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula Babel


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de la película Babel

La película Babel 2006 dirigida por Alejandro González. Fue filmada en Estados Unidos, Marruecos, Japón y México; en estos cuatro países se hablan distintas lenguas como así mismo se plasman diferentes culturas pero de alguna manera se relacionan las historias.

En la película se ve el claro ejemplo de un mundo globalizado, esta se define como la integración de las economías, culturas, tecnología comunicación, etc. Del mundo. Y se da una unificación de sociedades y países.

La película muestra un mundo globalizado, donde gracias a los avances tecnológicos podemos mantenernos en contacto desde donde nos encontremos. Así mismo podemos notar que la comunicación no es fácil ya sea por las diferentes políticas o culturas. Como sucedió en la película, entre Marruecos y Estados Unidos.

Otro punto para notar la globalización en la película, es con el producto de Coca-Cola. El cual es conocido en la mayor parte del planeta.

Así mismo la globalización y las fronteras como lo evidencia la película, donde los mexicanos buscan pasar la frontera para llegar a Estados Unidos y tener una mejor vida y oportunidades.

Los problemas sociales se evidencian en la película con la joven que vive en Japón. En cierto modo recibe rechazo de la sociedad, al ser sordomuda.

La película visualiza aspectos y efectos propios de la globalización y de un mundo interconectado. El cual se basa en el consumo de mercancías donde gracias a tratados entre países tienen una fácil circulación, pero detrás de esas mercancías existen miles de manos que trabajaron para su resultado, los cuales terminan siendo olvidados y rechazados por las brechas culturales y sociales. La tecnología y la comunicación facilitando y haciendo posible comunicarse con cualquier persona pero no alejan las diferencias culturales que produciendo un rechazo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com