ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PELICULA BABEL


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  Síntesis  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  494 Visitas

Página 1 de 2

PELICULA BABEL

La película está basada en la Torre de Babel, en la cual, se unen todas las etnias, también se unen las vidas de una familia norteamericana, una mexicana, una marroquí y una japonesa.

Se enlazan de una manera de una manera poco común, se unen mediante el regalo de un rifle, que es regalado por un japonés a un marroquí, éste se lo vende a otro marroquí para defender a sus rebaños. Los hijos de éste lo usan para cuidar el rebaño pero empiezan a jugar al tiro al blanco, cuando disparan a un autobús de turistas hiriendo a una mujer norteamericana.

Ninguno de los grupos de personajes se conoce, a pesar de la repentina e inesperada conexión entre ellos.

Para empezar pienso que todos los conceptos difieren en esta película, debido a como lo dice se unen diferentes etnias y por la tanto el concepto de cultura es en demasía diferente.

El concepto de educación se puede ver en las imágenes con los niños marroquíes y en comparación con los niños norteamericanos que los marroquíes están jugando con un rifle como si fuera cualquier juguete.

Lo que creo que es notorio es el pluralismo cultural que nos presenta la película, ya que son demasiadas y tan diferentes, viendo que cada una tiene su forma de pensar.

La familia en Babel, pienso que está un poco dividida por el motivo que los norteamericanos dejan a sus hijos encargados con la muchacha sin tener el mayor interés por un hijo, y pues ni hablar con los marroquíes, que es notorio que como padres dejan a sus hijos “jugar” con un rifle.

Cada cultura tiene sus diferentes valores, por ejemplo el caso de Chieko una adolescente sordomuda que vive frustrada pues su discapacidad no le permite interactuar con los chicos que ella quiere, esto se ve a lo largo de la historia, cuando intenta interactuar con los chicos que le gustan pero no puede. Ese trauma se refleja en la obsesión que tiene por perder su virginidad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com