ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Película Babel


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  Ensayos  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  539 Visitas

Página 1 de 2

Uno de los principales aspectos de la película Babel que vamos a analizar es la inmigración de México a Estados Unidos. En este caso, millones de personas, de origen mexicano cruzan ilegalmente la frontera cada año. Algunos mueren antes de llegar a destino y otros son detenidos y expulsados de inmediato por la policía de frontera o patrulla fronteriza. Estas personas cruzan la frontera buscando una mejor salida laboral, mejores condiciones de vida que no encuentran en su país de origen.

Este caso se da en la película, cuando la mujer mexicana cruza la frontera con los dos niños que cuida, que son de origen estadounidense; ella al intentar volver a Estados Unidos es demorada en la frontera porque no tenía los documentos necesarios, por lo que la consideran inmigrante ilegal y la deportaron de vuelta a México. Las mujeres además de producir cambios en la cantidad de la población, también producen intercambios culturales que afectan a los diferentes países. En la película podemos observar los intercambios culturales cuando la niñera mexicana le enseña diferentes tradiciones de su país a los niños estadounidenses; sobre todo en la parte en que los lleva a la boda de su sobrino, en México. Los niños aprenden mucho de la cultura mexicana durante el viaje. Hay muchas diferencias entre la cultura mexicana y la estadounidense. Hay estilos de vida muy diferentes.

En la película se nota un fuerte contraste cuando pasan de un país a otro. Estados Unidos es extremadamente desarrollado, se lo puede observar muy limpio y organizado; mientras que México es poco desarrollado, se observa mucho la pobreza y las malas condiciones de vida.

Además, notamos las diferencias socio-culturales entre las Aldeas o poblaciones de Medio Oriente, las cuales eran muy humildes y no estaban familiarizadas con la tecnología y las grandes ciudades de Japón, que eran muy avanzadas tecnológicamente y tenía una infraestructura futurista, con grandes rascacielos, por ejemplo.

De esta manera llegamos a la conclusión de que la película muestra dos realidades muy distintas, la de ciudades muy avanzadas de países desarrollados, y las pequeñas aldeas o pueblos de países en vías de desarrollo. Pero, debido a que cada vez estamos en un mundo más globalizado, a lo largo de la película podemos observar como un acontecimiento desata una serie de efectos, los cuales se plasman en las demás culturas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com