ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula: Carros de fuego


Enviado por   •  10 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  1.357 Visitas

Página 1 de 3

Personalidad, análisis de la película:

Carros de Fuego (Chariots of Fire), 1981.

La película comienza en el año de 1920 cuando dos muchachos comienzan a entrenar con el fin de poder competir representando a Inglaterra en las Olimpiadas de París de 1924. Se disponen a competir en uno de los deportes  que recoge con mayor fidelidad las aspiraciones de superación y limpia competitividad de la juventud: el atletismo. Se presentan los entrenamientos de  Eric Liddell y Harold Abrahams, dos universitarios que son en quienes se centra la película, también se muestra su vida de estudiantes en la Universidad de Cambridge y las historias de amistad que surgen entre varios de los integrantes del equipo olímpico. También se retratan sus distintos estilos de vida o modos de pensar, que en ningún momento son un obstáculo para la convivencia sana y el compañerismo.

En la película podemos presenciar 2 caminos clásicos del deportista y me atrevería a decir que de la vida en general, estos son: el talento y el esfuerzo

Lidell representa al talento ya que parece conseguir sus metas sin un esfuerzo significativo, como podemos ver durante la trama él se convence de que Dios lo ha elegido para darle medallas a su país, Dios lo había creado veloz y por ello debía correr para poder hacerlo feliz. El oro que conquistó en los 400 metros da cuenta de su manera de correr, la cual es un tanto despreocupada, ya que su talento natural lo hace preocuparse menos por el entrenamiento o hace también que no de su 100%, cuando decide no ir a la competencia que se llevaría a cabo en un día domingo podemos ver la dominancia cultural y social que prevalece en él y que ha hecho que el mismo no quiera competir ya que sus creencias se lo restringían. Podemos también asignarle un temperamento Colérico que nos habla de su seguridad en saber lo que quiere, su explosividad, su creatividad y su sociabilidad entre otras cosas.

Abrahams representa el esfuerzo, él es un hijo de judío y se siente rechazado por la Inglaterra cristiana, desde aquí podemos comenzar a notar que Harold tiene un complejo de  inferioridad social viéndose aún más dañino ya que es una persona sensible e inteligente que como bien nos lo define Adler, se tenía un estancamiento del crecimiento presentado por las dificultades que parecen demasiado grandes para ser superadas, pero también vemos como él quiere y busca la forma de trascender esta inferioridad que siente y gracias a mucho esfuerzo, trabajo, compromiso y dedicación logra superarse y cumplir sus metas.

Podemos notar también un cierto dominio intrapsíquico en cuanto a los deseos que él tenía por superarse y poder competir, dentro de los dominio podemos observar como también tiene de adaptación ya que el para lograr lo que quería debía afrontar los retos impuestos por falta de talento que compensa clara y satisfactoriamente mediante el uso del esfuerzo por la superioridad.  Dentro de sus rasgos más fáciles de identificar podemos encontrar que posee los rasgos “Integrado” y “accesible”.

Mientras Lidell es el buen cristiano complaciente y querido por los niños, Abrahams es un personaje con un punto asocial. Un atleta que corre para demostrarse a sí mismo que es mejor que los demás, que se salta el protocolo de Cambridge para contratar al mejor entrenador disponible y se somete a entrenamientos de bastante desgaste físico, por lo que podríamos clasificar su temperamento según la división que realizó Hipócrates como un comportamiento Flemático. Al contrario que Lidell, que se limita a sacar todas sus energías, gana el oro en los 100 metros porque se ha entrenado arduamente para ello.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (46.8 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com