ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula: La raíz del miedo


Enviado por   •  28 de Octubre de 2015  •  Reseñas  •  1.503 Palabras (7 Páginas)  •  1.253 Visitas

Página 1 de 7

Instituto Politécnico Nacional.

CECyT 13 Ricardo Flores Magón.

“La Raíz del miedo”.

Alumna: Morales Pascual Daniela Angelica.

Fecha: 26 de octubre de 2015                                                                              Grupo: 1IM16.

Referencia:

Primal Fear.

Título en español: Las dos caras de la verdad, La raíz del miedo, La verdad desnuda.

Ficha técnica:

Dirección: Gregory Hoblit.

Dirección artística: William Arnold.

Producción: Gary Lucchesi.

Diseño de producción: Jeannine Oppewall.

Guión: William Diehl (Novela) Steve Shagan Ann Biderman.

Música: James Newton Howard.

Fotografía: Michael Chapman.

Protagonistas:

  • Richard Gere.
  • Laura Linney.
  • Edward Norton.
  • Andre Braugher.
  • John Mahoney.
  • Alfre Woodard.
  • Frances McDormand.
  • Terry O'Quinn.

Año: 1996.

Género: Drama, Thriller.

Duración: 129 minutos.

Reseña.

La película se basa en un el abogado Martin Vail que es muy interesado por la fama y el dinero, pero después de ver las noticias le llama la atención de un chico llamado Aarón que escapaba de la casa del arzobispo, culpándolo de asesinato.

A él le llama la atención ese caso por lo cual va y se presenta con el ahora preso, le dice que él será su nuevo abogado y que confié en él, ya que él creía que era inocente.

Por primera vez creyó en su cliente y busco por todos sus medios para demostrar que su era inocente y no culpable como muchos lo estaban culpando.

Tras realizar barias investigaciones, adopta la idea de que podría a ver una sinopsis, así que fue con una psiquiatra especializada para que viera sus síntomas y pudiera deducir si la amnesia que tenía no le afectara a recordar el incidente con el arzobispo.

Mientras Martin investiga con ayuda de sus compañeros él va encontrando pistas y buscando a un tercero que salga a la luz para que ahora todos creyeran que él tenía razón y que Aarón era inocente.

La psiquiatra se da cuenta de que Aarón  padece de TID y le dice el abogado, por lo que  Martin le hace pensar que podría estar equivocado y que en realidad en una de sus transformaciones de Aarón hizo que matara al arzobispo.

Análisis.

Vamos a empezar con la conducta de uno de los personajes principales que es el Abogado Martin Vail. Su personaje es muy interesante ya que el como abogado tenía como acto moral el simplemente defender a su cliente fuera o no culpable, en si los abogados tiene como responsabilidad el hacer ganar a su cliente, el buscaba la perfección ante los demás, lo que más le gustaba era salir en la televisión y en revistan, su ambición era ser popular, y gracias a su gran habilidad de abogado era conocido por hacer ganar a sus clientes.

El después de conocer a Aarón va en busca de su caso, ya que él creía que era muy bueno, se presenta con él y le dice que será su abogado, pero después se da cuenta que por primera vez se interesa en su caso y en verdad busca por cualquier medio la verdad, él ahora está haciendo que sus actos sean más, que antes, voluntarios porque él cree que tiene razón por lo que también alimenta su ego y su egoísmo.

Creo que él piensa que con eso se hará más perfecto a la vista de los demás y aunque ya no se interese en salir en la televisión el cree que les demostrara de nuevo a todos que él siempre tiene la razón.

 En el empieza a ver una motivación y su porque es el hacer que Aarón pueda ser inocente, el empieza a visualizar que gracias a su experiencia iba a ganar.

Después de que el  descubre que Aarón sufre de TID (trastorno de identidad disociativo) después de tener un enfrentamiento con él, aun piensa que Aarón es inocente ya que es un trastorno que hace que él no se puede controlar.

Ahora el trata de hacer que le crean por lo que hace que la segunda de identidad de Aarón que se hace llamar Roí, aparezca en juicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (107.5 Kb)   docx (14.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com