ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula “V” de venganza


Enviado por   •  5 de Julio de 2014  •  Resúmenes  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 2

PELICULA “V” DE VENGANZA.

Esta película es una motivación a la sociedad para hacer valer la libertad de expresión y la justicia, es una crítica constante al gobierno y al pueblo oprimido por el mismo; un gobierno elegido democráticamente tras infundir ellos mismos el terror y aparecer como los únicos salvadores, sólo con el fin de tener el poder y control absoluto; además, nos muestra como los medios de comunicación interfieren y diversifican los mensajes a favor del gobierno, de hecho, el pueblo está tan absorbido por los medios, que no hay seres humanos sino consumidores.

Esta película nos muestra un Londres futurista gobernado por un ser común que nadie se atreve a contradecir, es un Dios del poder al que todos le temen ¨El poder del gobierno es el miedo del pueblo¨.

El gobierno se dedicó a experimentar un virus con humanos, sin importarles que fueran personas y no simples objetos de estudio. Sólo les interesaba conseguir su objetivo “riqueza y poder”.

Pero todo el control que el gobierno había logrado en la población, se empieza a debilitar cuando “V” aparece, “V” es un símbolo, que regresa del olvido para vengar un agravio; asimismo derrumbar el Palacio de justicia para “V” significaba un símbolo de liberación del pueblo, él no lo hizo con fines terroristas, sino para acabar con ese mundo fascista; sólo un símbolo no tiene significado, pero con suficientes personas, destruir un edificio puede cambiar el mundo.

El pueblo necesita algo más que un edificio, necesita “esperanza de equidad, justicia y libertad”.

Pero esta persona no es un revolucionario cualquiera, Para afianzar su objetivo utiliza una máscara, la máscara de Guy Fawkes haciendo ver que sus intenciones son las mismas que las del personaje, destruir el parlamento para revelarse en contra del gobierno.

El señor “V” quiere dar a conocer al pueblo la idea que lleva consigo de libertad; ya que se encuentran bajo un Estado represor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com