ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de Película “V De Venganza”


Enviado por   •  21 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  2.424 Palabras (10 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 10

    [pic 1]                 

       

     Informe de Película

       “V De Venganza”                        

                             

                         

                         Nombre: Vicente Ramírez Vera                                  

                                                                           Docente: Herling SanhuezaY.                          

                                                                                                Carrera: Psicología

                             Resumen del Trabajo

En este trabajo analizaré una película con teorías sobre la psicología para darle un punto de vista psicológico a dichas acciones, para esto utilizaré la “Teoría de las masas” de Gustave Le Bon y “Teoría de la personalidad” de Theodore Millon. Con la teoría de la personalidad de Theodore Millon me referiré a los distintos tipos de trastornos y demostré cómo el protagonista tiene una mezcla de varias de estos. Además de eso integraré partes de la película en donde se muestran esas teorías de una forma clara para poder demostrar cómo estas teorías afectan a la película.

El análisis será en base a la personalidad del protagonista y en cómo demuestra su desprecio al gobierno de su nación, además de su sed de venganza y anarquía. También presentaré el miedo de las masas y su obediencia y de cómo su gobierno censura sus problemas para mantener una sociedad ignorante y dócil.

La teoría de las masas muestra el control que puede tener un líder dentro de una masa que se busca seguridad y poder. Con la teoría de la personalidad compararé los distintos de tipos de personalidad con la personalidad culta y exaltante del protagonista. Todo esto enseñará cómo en la actualidad se siguen viendo casos de esta naturaleza y también el control social que provoca un gobierno en su pueblo.

                       Resumen De La Película

V de Vendetta está ambientada en un futuro próximo: Inglaterra se ha convertido en un estado totalitario y fascista. La película narra la historia de Evey, una joven de la clase trabajadora que es rescatada de una situación de vida o muerte por un misterioso enmascarado conocido como "V".

V es considerado como un terrorista en busca de anarquismo y es visto como un peligro para la seguridad nacional. A lo largo de la película Evey empieza cada vez más a relacionarse con nuestro protagonista lo que produce que esta cambie su forma de ver a su país.

En resumen, la película se trata sobre un revolucionario que trata de liberar a su país de las manos de un dictador que mantiene un gran orden y un despreciable control sobre las vidas de las personas y sobre toda la nación. Pero además de este excesivo control del gobierno todo está entrelazado con la corrupción, mentiras y violación de los derechos humanos. Toda la revolución que plantea V (protagonista) quiere volver a traer la libertad que alguna vez existió y mantener un pueblo unido y fuerte.

V quiere poder explicarles a sus compatriotas mediante la destrucción de símbolos que la nación no significa nada sin su población. Además de decir frases que hacen cambiar de parecer a más de algún espectador sobre la política, como por ejemplo: - “El pueblo no debe temerle a su gobierno, el gobierno debe temerle al pueblo”

                                   

                                  Desarrollo

Las masas están conformadas por individuos que buscan algo en común tanto así que la creación de una aglomeración de personas puede significar la pérdida de la personalidad del individuo ya que la masa presenta pérdida de identidad y hay censura de los sentimientos. Una gran cantidad de gente puede ser criminal como también de alguna u otra forma heroica. A la masa la dirige el inconsciente además de decir que las personas inmersas en ella pierden inteligencia. La docilidad de los individuos es aún más grande y también su credibilidad pero irónicamente la masa es hostil de una forma instintiva a los cambios y al progreso. (Le Bon, 1895)

Con esta teoría podemos establecer una comparación con la vida de la sociedad en esta película, ya que gracias a la guerra y a las enfermedades se aferraron a un canciller que les prometió paz y protección a cambio de su obediencia. Para ellos el canciller era ese líder que los podía salvar y a través de su pérdida de inteligencia estuvieron de su lado sin pensar en su futuro.

La masa de esta película es además de dócil y obediente son inseguros porque su propio gobierno censura mucha de sus actividades y siempre busca cambiar las noticias para que estén de acuerdo al programa del canciller, en otras palabras es una sociedad completamente oprimida que sólo necesita un simple nuevo líder que los pueda conquistar y que los vuelva capaces de aún darse más cuenta sobre las intenciones del gobierno. La masa en este país (Inglaterra) es manipulada gracias a el miedo que nace de parte del poder que tiene su dictador, ya que este mantiene un estado fascista. En la película el canciller tiene un poder absoluto sobre cualquier persona además de que existe una gran violación de los derechos humanos, tanto que se convierte en algo completamente normal, es una forma de control muy estricto.

La sociedad establecida en la película se puede analizar aún más en el sentido que las grandes masas siempre prefieren las verdades (Le Bon, 2005) esto hace que la comunidad entre en un estado de incredibilidad ante su gobierno.

Para las masas una opinión popular, después de un tiempo se convierte en general, por eso la elección de sus mandatarios son “lamentadas” por algunos.

A continuación describiré la personalidad del protagonista, que si bien este es antisocial, revolucionario y algo narcisista se alimenta en base a la venganza, tanto así que en partes de la película este dice que su pasado ha ido formando a una persona cada vez más distinta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)   pdf (103.6 Kb)   docx (30.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com