ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula


Enviado por   •  30 de Junio de 2014  •  Prácticas o problemas  •  723 Palabras (3 Páginas)  •  1.578 Visitas

Página 1 de 3

1. Qué liderazgos se presentan en este grupo de personas conocidos como el equipo de fútbol americano Los Titanes?

Bueno, entiendo que es difícil encasillarlo en un solo tipo. Vemos dos entrenadores con caracteres diferentes, con personalidades que hasta un punto llegaron hacer antagónicas y que se fusionaron en uno solo, luego de abrirse tanto mental como espiritualmente para lograr que su equipo ganar el campeonato. Los integrantes eran hostiles al principio, se resistían al cambio de tener un entrenador negro que era tosco y a veces cruel con el único fin de endurecer esa personalidad e inducir en ellos esa capacidad de autovaloración.

2.¿Era el nuevo entrenador (Bonne) un líder? ¿Pudo encauzar los sentimientos de sus jugadores en una dirección emocionalmente positiva o negativa? Explique.

Como decía anteriormente es difícil. Las personas son ellas y sus circunstancias. Definitivamente era un líder autoritario, era de esperarse dado el paso y las vivencias que ha tenido que enfrentar por su color piel. Sin embargo, aunque algunas veces consideraba que era bastante rudo al momento de tratar a sus integrantes del equipo, diciéndoles “Niñas”: por ejemplo, eso tuvo un efecto rebote positivo gracias al contrapeso que tenia con el entrenador Yoast, que era un poco más amable y flexible, aunque eso no significa que era blando e ineficaz.

3.Qué efecto tienen los diferentes estilos de liderazgos ejercidos en el equipo en los resultados internos y externos.

Efecto positivo, aunque al principio no lo parezca, el líder democrático y el autoritario pueden subsistir si se ponen de acuerdo, esa terapia de shock aplicada a los integrantes del equipo tuvo su resultado efectivo, aunque en principio ninguno de los dos entrenadores sabía lo que estaba haciendo con cabalidad (en el sentido sicológico), pero esas actitudes hicieron que tanto los entrenadores como los integrantes del equipo se compenetran.

4.¿Cuál era el estilo de liderazgo del entrenador Bonne? ¿Por qué usaba ese estilo? ¿se justificaba el uso del mismo? Explique.

Si, como eh abordado en mis respuestas anteriores, era una persona autoritaria, ese tipo de liderazgo se caracteriza por “hacer lo que yo diga si o si” si no lo haces te sanciono, era evidente este tipo de carácter cuando los integrantes del equipo no reaccionaban como el quería (Vueltas al campo de juego). Además agrego que cada ser humano es distinto y ha paso por diversas etapas en la vida que lo marcan, así que entiendo el porqué de su actitud.

5. ¿Cuál era el estilo del entrenador destituido (Yoast) que pasó a un cargo inferior? ¿Qué estilo le exigía a Bonne? ¿Tenía razón de exigir un cambio en el estilo de liderazgo? ¿Supo aprovechar su relación con Bonne para crecer emocionalmente? Explique.

Yoast era un líder democrático, de carácter pero no autoritario. Necesitaban una persona que provocara miedo, respeto, autoridad, perfección. Esas características, a pesar de ser el entrenador yoast tan amable y de ayudar a los integrantes del equipo a mejorar no las poseía a cabalidad como las tenía bonne. Entiendo que los dos se aprovecharon mutuamente, uno aprendió a ser más flexible y el otro a empoderarse y a decir lo que tiene que hacer cada integrante en un momento determinado.

6.Además de los entrenadores, Quienes ejercen liderazgos paralelos al interior del equipo.

Bertier y Julius, aunque al final fueron mejores amigos, al principio se veía rencilla entrar ellos ya que ambos se autoproclamaban como líderes, capitanes del barco y eso eventualmente les hizo dares cuenta que juntos iban a funcionar mejor.

7.Señale ejemplo que se presentan en la película que provocaron discriminación para esa época en Virginia, además del racial.

La homosexualidad, vimos como uno de los integrantes del equipo (entra a media película), llamado 'Sunshine‘, que no estaba en el equipo por su condición de homosexual, era pasible de burlas de los compañeros, decirle “mariposon” era habitual, ya luego al final se acoplan a esta condición de su persona, pero al principio fue difícil para el, más cuando beso en los labios a Bertier.

8.Que elementos impedían que el equipo se integrara.

• Prejuicios

• Discriminación Racial

• Estilos de vida diferentes

• Entrenadores con distintas Perspectivas

• Enfrentamiento de cabezas de equipo (Bertier y Julius,)

• Presión Social

9.¿Por qué era importante el trabajo en equipo tanto de los entrenadores como de los jugadores? Explique.

La única forma de integración de cualquier comunidad es el trabajo de equipo, si todos cooperan funciona, si la mitad lo hace funciona a medias, y si ninguno lo intenta es tiempo perdido.

...

Descargar como  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt