ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Película Agora


Enviado por   •  19 de Abril de 2023  •  Resúmenes  •  635 Palabras (3 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 3

Decidí hacer una reflexión acerca de la película Agora debido a que esta me pareció muy interesante, muy cuestionable y controvertible. La película Agora, dirigida por Alejandro Amenábar, narra la vida de Hipatía de Alejandría, una filósofa, astrónoma y matemática del siglo IV d.C. La trama se desarrolla en Alejandría, Egipto, durante un período de intensas tensiones religiosas y políticas, donde cristianos y paganos luchan por el control de la ciudad.

Hipatía es una mujer adelantada a su tiempo, quien enseña filosofía, astronomía y matemáticas en la Biblioteca de Alejandría, uno de los mayores centros de conocimiento de la época. La joven despierta la admiración y el interés de sus estudiantes, quienes la ven como una líder intelectual.

Esta sociedad se encuentra envuelta en una gran cantidad de problemas y de oportunidades. En área de oportunidades, se están realizando muchos descubrimientos y avances tecnológicos como nuevas teorías del origen del universo, cual es el centro del universo, nuevas rutas de comercio, nuevos aparatos de investigación, entre otros.

La trama de la película se desarrolla en un período de intensas tensiones políticas y religiosas en Alejandría. La ciudad está dividida entre paganos y cristianos, y ambas facciones luchan por el control de la ciudad. Hipatía es una figura destacada en la ciudad debido a su papel como profesora en la Biblioteca de Alejandría, un importante centro de conocimiento que es objeto de las tensiones políticas y religiosas.

Por el otro lado, esta sociedad esta plagado de problemas, los cuales se derivan principalmente de la falta de tolerancia y de no aceptar las ideas de los demás. Por ejemplo, el no respeto a las ideas de los demás y la nueva y creciente religión chocan, causando el estallido de una guerra, la cual llevaría a la casi destrucción de una ciudad entera y de su población.

Sin embargo, las tensiones políticas y religiosas comienzan a afectar su vida. Los cristianos, liderados por el obispo Cyril, ganan cada vez más poder y persiguen a los paganos, incluyendo a Hipatia. La Biblioteca de Alejandría es destruida y sus estudiantes son asesinados.

A medida que avanza la trama, se hacen evidentes las tensiones religiosas y políticas en la ciudad. Los cristianos, liderados por el obispo Cyril, están ganando poder y persiguen a los paganos. Los paganos, por su parte, se sienten amenazados y se refugian en la Biblioteca de Alejandría.

Como se observa en la película, la falta de tolerancia y de respeto a las ideas de los demás llevó a la destrucción de la biblioteca de Alejandría, llevando a la perdida de miles o millones de libros y a la desaparición de invaluable conocimiento.

Otro problema que enfrenta esta sociedad en la notable falta de equidad de género, la cual llega a un grado tan elevado que hasta llega a ser malo escuchar los pensamientos de una mujer.

En medio del caos, Hipatia trata de mantenerse fiel a sus ideales y a su búsqueda del conocimiento. Sin embargo, su propia vida está en peligro. La película muestra cómo la violencia y la intolerancia religiosa pueden destruir la vida de una persona que lucha por el conocimiento y la verdad.

Desafortunadamente, la protagonista llamada Hipatía se encuentra en medio de todos los factores mencionados anteriormente, llevándola a su muerte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (25.9 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com