ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Película Agora


Enviado por   •  28 de Mayo de 2019  •  Reseñas  •  842 Palabras (4 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 4

AGORA

Se refiere a aquel Egipto que se encontraba bajo el dominio del  imperio romano, su personaje principal fue Hipatia, quien era una filosofa, matemática y pagana (creencia en varios dioses). En este Egipto se mezclaban muchas culturas y religiones. La principal situación se da debido al conflicto existente entre cristianos y paganos. La fuerte presión ejercida por los cristianos lleva a las autoridades paganas a hacer justicia por lo que esta sucediendo, en este hecho mueren muchos cristianos, estos se defienden y hacen que los paganos de refugien en la biblioteca de Alejandria donde son encerrados. El fuerte mando romano permite que los paganos sean dejados en libertad con la condición de que los cristianos accedan a sus templos y estos fueron destruidos incluyendo la biblioteca de Alejandría. Davo fue un esclavo de Hipatia el cual estaba enamorado de esta y por esa razón fue dejado en libertad y declarado participe en la destrucción de todos aquellos que no fueran cristianos. Un bautizado cristiano llamado Orestes el cual también estaba enamorado de Hipatia y alumno de ella llega a Alejandria y busca mucha ayuda en Hipatia.

Orestes quiere imponer su autoridad pero el obispo Sinesio de Cirene es quien termina haciéndolo sobre él y ordenándole que asesine a Hipatia  ya que le exige que en todo Egipto se cumpla lo que diga el cristianismo y como Hipatia era  pagana la orden era asesinarla, Orestes se niega a acabar con Hipatia provoca una ira a los Parabolanos y uno de estos termina atacándolo, Armonio. Hipatia fue muchas veces sometida a convencimiento para que se bautizara como cristiana y esta negándose tantas veces como se lo propusieron.

Hipatia quieres hacerse cargo de la solución del Heliocentrismo donde llega a la conclusión de que la tierra se movia en forma de elipse, es decir, al esta moverse sus objetos no lo hacían.  Los amigos de Armonio quieren vengarse de Orestes  y deciden atacar a Hipatia, desnudándola con la intención de apedrarla. Davo, exclavo y alumno de Hipatia no quiere verla sufrir y decide mejor asesinarla creando la idea a sus compañeros  de que ella se había desmayado.

INTRODUCCION

Agora, fue estrenada el 9 de octubre de 2009 bajo la producción del canal + en malta, España, pertenece a los generos aventura, historia y drama, con el guion de: Alejandro Amenábar, Mateo Gil. Es una película que remueve el tema de las religiones que estaba en Egipto en el cual se ve esa fuerza ejercida por los paganos y cristianos, lo cual genero cierto conflicto que termina en la muerte de Hipatia, su personaje principal la cual era una filosofa, matemática y pagana.

Objetivo General

Dar a conocer una pequeña parte de esta historia la cual tiene a un gran porcentaje del mundo divido en religiones, el cristianismo en una religión que ha sido considerada la religión mundial ya que cree en un solo Dios, en cambio los paganos lo hacen en varios dioses.

Objetivos Especificos

  • Ofrecer nuestro punto de vista acerca de la situación que se presenta en esa época acerca de las religiones que existían es esa época.
  • Argumentar nuestra posición ante lo sucedido.
  • Conocer las características que presentaban ambas religiones para ser la una odiada por la otra

Critica

Al ser una película excéntrica, nos muestra cada uno de los detalles de lo vivido en esa época, donde no podias ser tu porque en ese lugar existía una religión que odiaba a la tuya. Desde un punto de vista critico, las religiones son la razón por la han existido muchos conflictos, dejando países destrozados, familias incompletas debido a la gran cantidad de muertos.  La forma en que se trataba a los paganos por los cristianos era debido a que querían ejercer el orden propuesto por la iglesia y ¿en que parte de la biblia  Dios nos pide que juzguemos a los demás por no ser de nuestra religión?.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (58.3 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com