ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agora, la pelicula.


Enviado por   •  22 de Agosto de 2016  •  Informes  •  1.120 Palabras (5 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 5

 2.- Información de la película:

Título de la película

Ágora

Año

2009

Director

Alejandro Amenábar

Clasificación

Drama histórico.

[pic 1]

3.- Resumen de la película: 

La película es un drama histórico que se desarrolla en la ciudad de Alejandría, Egipto, a partir del año 391 d. C. Alejandría tiene un Museo que es su tesoro, su director es Teón de Alejandría. En el da clases de filosofía, matemática y astronomía su hija Hipatia, una mujer muy inteligente, enseña a los hijos de la elite de Alejandría. Entre sus alumnos está Oreste que le declara su amor, también Sinesio y el joven esclavo Davo que la acompaña a sus clases y también está enamorado de ella.

En la ciudad hay muchas revueltas y conflictos, pues los cristianos se burlan del dios greco-egipcio Serapis, que lo consideran dios pagano. Amonio desafía  a un representante de los paganos a cruzar el fuego para demostrar cual Dios es más poderoso. Primero pasa él sobre el fuego y no le ocurre nada, después obligan al otro hombre a cruzar y se quema. Amonio siente satisfacción por él y su Dios.

Los cristianos toman una actitud muy provocadora que finalmente lo llevan a la guerra contra los greco-egipcios y los judíos. En el primer enfrentamiento hieren de muerte a Teón de Alejandría. La venganza y la violencia crece sin poder controlarla, los cristianos están muy organizados y atacan si piedad. El Emperador de Roma proclama la expulsión de sus moradores y les entrega el recinto a los cristianos.

Hipatia está atrapada detrás de los muros en la biblioteca y quiere salvar  a toda costa los pergaminos que guardan la sabiduría del mundo antiguo. Junto a ella está Davo su esclavo que lo ha liberado, pero él no se quiere marchar, no quiere dejarla sola.

Los cristianos provocan a los judíos y empieza la guerra de nuevo, mueren muchos cristianos, pero igual ganan, masacran a los judíos y los expulsan de la ciudad.

Tras de haber expulsado a Hipatía de los edificios emblemáticos, también los jerarcas cristianos confabulan contra Prefecto Oreste  a quien obligan ante la biblia que renuncie a la fidelidad con Hipatia.

Ante la biblia, el obispo Cirilo de Alejandría condena a Hipatia por pagana y bruja y ordena su lapidación. Los seguidores del obispo buscan por las calles tumultuosas de Alejandría a Hipatia para ejecutarla. En la confusión, Davo, su antiguo esclavo, aún enamorado, también la busca con el fin de salvarla de los seguidores de Cirilo, pero cuando la encuentra, ya es demasiado tarde, debido a que ya se encontraba en camino para su ejecución. Davo decide seguirlos y antes de que Hipatia sea apedreada, descuartizada y arrastrada por las calles, le quita la vida durante un momento de descuido de parte de los ejecutores para evitarle cualquier dolor físico.

4.- Reflexión personal:

Pienso que la película está bien hecha, porque proyecta los acontecimientos muy reales, unas de las cosas que me llamó la atención fue cuando un representante de los paganos se quemó al pasar por las brasas ya que Amonio lo desafío para comprobar que Dios tenía más poder.

También me gustó la fidelidad de Davo con Hipatia, pues él siendo un esclavo siempre la protegió porque estaba enamorado de ella. No se marchó cuando ella le dio la liberación, prefirió quedarse para cuidarla de los cristianos. Cuando la condenaron a la lapidación, él prefirió matarla antes que sufriera una terrible muerte. Davo demostraba mucho interés por aprender cuando acompañaba a Hipatia a dar clases.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (232.4 Kb)   docx (102.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com