ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Película Despertares


Enviado por   •  11 de Febrero de 2015  •  689 Palabras (3 Páginas)  •  507 Visitas

Página 1 de 3

1) Definición de persona humana.

Podríamos definir a la persona humana como un conjunto unido de características Biológicas, Psicológicas, Sociales y Espirituales. Es un ser único e irrepetible, que de manera individual posee principios y valores.

Filosóficamente podríamos definir persona humana como "Un ser que por tener, no solo instintos, sino también entendimiento y libertad, es capaz de sentir necesidades morales, tanto con relación a su cuerpo como respecto a su espíritu, y que, por ello, tiene también derecho a satisfacer esta doble clase de necesidad de la persona humana que lleva consigo el derecho que es correlativo de aquellas necesidades y obligaciones".

2) 5 aspectos relevantes de la película.

Relación paciente-doctor:

Luego de pasar bastante tiempo juntos, se comienza a crear una amistad muy valiosa entre el Dr. Sayer y Leonard, por lo que el doctor lucha para que el no vuelva a su estado normal, si no que siga avanzando y curándose. Este caso suele pasar muchas veces en la vida real.

Relación paciente-familia:

Esta relación esta acrecentada por el estado vegetativo que tienen los pacientes, por lo tanto la decisión la toman sus familiares. La autonomía se personifica en la madre del paciente Leonard que decide firmar para que el Dr. Sayer prosiga con el tratamiento en su hijo.

Ética médica:

El Dr. Sayer busca la mejoría de los pacientes, aunque no considera los posibles efectos secundarios al aplicar la L-dopa en grandes cantidades, así como la precipitación de aplicar el medicamento experimental a los demás pacientes cuando el periodo de observación de las reacciones de Leonard había sido reducido.

Privación de la libertad:

Debido a la enfermedad que tenían los pacientes ellos eran privados de la libertad por su seguridad y por la seguridad de las demás personas, lo que provocó en Leonard estrés y enojo.

Falla en la medicina:

Sin duda la medicina funciono por un periodo y luego los pacientes volvieron a su estado original. Pero cuando fallan los tratamientos farmacológicos, se pueden y deben poner en marcha otras medidas, personales y sociales, para conseguir otros “despertares”.

Leonard despierta después de 30 años gracias a la L-dopa

3) De qué manera se podría traducir el mensaje de la película desde la perspectiva persona, profesional y empresarial.

Despertares, sin duda alguna el título de la película lo dice todo, el mensaje que nos transmite es que hay personas están vivas pero parecen muertas por dentro; es decir, que no valoran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com