ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Película despertares


Enviado por   •  2 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 3

UNITEC [pic 1]

Universidad tecnología de México

Nombre: Diana Altamirano Borjas

Nombre del profesor: Maribel Pérez Rodríguez

Carrera: Licenciatura en Psicología

Materia: Psicobiología del comportamiento

Titulo del ensayo: Película despertares

Fecha: 26 de marzo del 2020

Introducción

La película despertares es el testimonio del sueño de un neurólogo que le devolvió la “libertad” a sus pacientes, paralizados por una enfermedad que sufrían de Parkinson durante décadas, tratándolos con el que fue considerado un medicamento milagroso que era una droga para ellos.

 Ese despertar evidenció la tragedia que tenían ante sus ojos, el paso del tiempo que no todos admitían. También podemos observar cómo es la relación entre medico y paciente las emociones que te llegan a transmitir esa sensación que llega a sentir el Dr. Malcolm de poder solucionar el problema de todos ellos per el con el caso que mas se pone al pendiente es el de Leonard porque es su primer paciente que recupera su vida y, va estudiando.

Desarrollo

El Dr. Malcolm va en busca de un hospital y le dan un puesto de neurólogo, pero él nunca había trabajado con humanos seria la primera vez que el empezaba a trabajar con humanos en toda su vida analizaba experimentos en lombrices o animales el objetivo que siempre tenia en mente el Dr. Malcolm era que los demás vieran que lo imposible se puede hacer posible.

Su tarea inicial consiste en atender un grupo de pacientes que padecieron de enfermedades neurodegenerativas en los años veinte, quienes requieren asistencia permanente dadas las severas limitaciones que les impiden realizar en forma autónoma tareas mínimas de autocuidado. El Dr. Malcolm analiza la situación de sus pacientes y descubre que, estos enfermos están vivos dentro de un cuerpo y una funcionalidad muy limitada.

Al enterarse en una conferencia que la Levodopa que es una droga podría constituir por sus efectos bioquímicos una alternativa terapéutica para este trastorno, a la fecha incurable, pero si lleva un tratamiento, el neurólogo el neurólogo insiste en usar la levodopa, para emplearla en forma experimental en su paciente Leonard quien toda la vida ha vivido bajo el cuidado de su madre y en el encierro de un pabellón dedicado a la atención de pacientes afectados por el mismo padecimiento.

En verdad en esta película se encuentran varias emociones y como es que en la actualidad siguen existiendo este tipo de enfermedades neurodegenerativas.

Leonard despierta de su estado catatónico a medida que la dosis se incrementa. Se conecta nuevamente con su entorno, aprende cuánto ha cambiado el mundo durante los años de encierro dentro del pabellón del hospital, intenta recuperar su identidad, se siente vivo y feliz. Esto lleva al neurólogo a ofrecer el medicamento a los demás pacientes, quienes viven todo un espectro de experiencias al volver del estado de parkinsonismo en que se encontraban.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (55.3 Kb)   docx (18.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com