ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula Despertares


Enviado por   •  24 de Febrero de 2015  •  1.083 Palabras (5 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 5

DESPERTARES

INTRODUCCION

La encefalitis epidérmica de Economo- Cruchet o encefalitis letárgica es una enfermedad infecciosa, epidérmica o esporádica, afecta particularmente al mesencéfalo, pero puede alcanzar la medula y los nervios periféricos. Se caracteriza clínicamente por fiebre, somnolencia, parálisis de ciertos nervios craneales, principalmente los nervios motores del ojo, por mioclonias (movimientos involuntarios), a menudo seguidas de dolores fuertes, y a veces trastornos psíquicos.

Entre 1915 y 1926, cinco millones de personas en todo el mundo se contagiaron de una misteriosa enfermedad, identificada como “encefalitis letárgica”, que dejo a un tercio de los afectados postrados sin capacidad de moverse, hasta que en 1969 un médico de Nueva York que creyó encontrar una solución.

GENERALIDADES

L- Dopa

La levodopa o L-Dopa es el fármaco más eficaz disponible en el tratamiento de la enfermedad de Parkinson. Es el aminoácido precursor inmediato de la dopamina. Se administra L-Dopa en lugar de la dopamina porque la dopamina no puede atravesar la barrera hermatoencefalica (la que forman las meninges entre los vasos sanguíneos y el líquido cefalorraquídeo), mientras que la L-Dopa si puede atravesarla por transporte facilitado.

DESPERTARES

El Doctor Sayer, un médico que solo ha experimentado con gusanos ingresa a un hospital donde se encuentran personas con enfermedades crónicas, en un principio ingreso con cierta timidez, en cierto punto era normal porque el nunca había trabajado con personas así.

A pesar de no estar familiarizado el Dr. Sayer comenzó a tratar con una paciente que desde un principio causo gran interés en él, Lucy una mujer mayor que presenta encefalitis letárgica, el motivo por el cual Lucy despertó ese interés en el Dr. Sayer fue que Lucy mostraba buenos “reflejos” a pesar de estar en estado catatónico (Es un signo y síntoma que se presenta en la esquizofrenia catatónica; se observa en pacientes que padecen enfermedades del sistema nervioso central, es un estado físico y psicológico; se caracteriza porque la persona desvaría y dice frases que tienen poca coherencia, así como anormalidades en sus movimientos físicos, según el Médico Psiquiatra Pablo Alberto Chálela Montilla, 2001), el comienza a buscar la causa y un tratamiento. Comienza a experimentar con los pacientes que responden a ciertos estímulos y es fascinante como a pesar de que muchos de sus colegas no creen en el una enfermera lo apoya y juntos comienzan a experimentar con ciertas cosas que hacen que los pacientes con encefalitis letárgica realicen cosas solos que antes hacían, por ejemplo: Lucy logro seguir avanzando cuando el Dr. y la enfermera siguieron el patrón del piso, mientras que otros con estímulos musicales lograron comer o realizar propias necesidades, o bien jugar cartas, pero todo esto era momentáneo, después volvían a su estado de inmovilidad.

El Dr. Sayer comienza a interesarse por la L-Dopa que es utilizada en personas con Parkinson, ocuparla en sus pacientes y así observar si estos presentan un cambio, ya que bien podría funcionar o no.

Es fantástico como una persona que no estaba relacionada con esta enfermedad muestra tanto interés por buscar un cambio en personas que la padecen, y hacer cualquier

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com