ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Película El Experimento


Enviado por   •  6 de Marzo de 2019  •  Tareas  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 3

Película El Experimento

Para empezar, la película fue para mí una montaña rusa de emociones, partiendo desde cuando me dio risa cuando decían que la comida del guardia parecía excremento y uno de los presos tiró su bandeja de comida  y dijo algo como “oh cielos, se cayó mi excremento”, eso me pareció un poco gracioso, pero también me trajo otros sentimientos como asco en la escena donde orinan a quien es el líder de los presos y el protagonista de la película, la tristeza y el coraje se me manifestaron al ver que el preso que era más débil había muerto por culpa de los guardias.

Es increíble que con el paso de los días la gente se va corrompiendo sin importar sin importar si se es guardia o preso, también se presentaban situaciones raras, ya que el líder de los guardias experimentaba erecciones al torturar a los presos, lo cual me pareció algo muy enfermo y fetichista, pero eso no es todo, ese mismo tipo de necesidades también se vio presente en otro guardia al punto de querer violar a un preso, o me parece que si lo estaba violando, fue un poco traumante jaja.

Ahora, la personalidad de cada individuo tuvo mucho que ver con el grupo al que se le asignó, porque por el lado de los guardias tienes que hacer gala de una personalidad de autoridad, que imponga y que mantenga a los presos a raya. Cuando te asignan como prisionero tienes que aguantarte y obedecer a los guardias si no quieres que te vaya peor.

Uno de los momentos donde hay cohesión entre los guardias es cuando los prisioneros no se quieren comer el excremento, entonces ellos acuerdan darle una “ligera” tortura al líder de los presos. Y la cohesión por parte de los presos se da más cuando se dan cuenta de que tienen que ir a golpear a los guardias, ya que ellos ya se habían excedido.

Si bien los participantes del experimento no perdieron su identidad, perdieron sus valores o por lo menos una buena parte de ellos, el encierro y la desesperación te pueden llevar a cometer varias locuras e inmoralidades que ni siquiera uno mismo se cree capaz de hacer hasta que las ve consumadas. Ahora también, el entorno en el que se encontraban los participantes del experimento ayudó mucho para que las cosas se dieran así, ya que los participantes se encontraban en la simulación de una cárcel, una simulación, pero al fin y al cabo es una cárcel. Entonces esto da pie para que todo el mundo esté alerta y pendiente de su espalda, porque la cárcel es así, un ambiente hostil donde tienes que cuidarte mucho y ahí solo sobreviven los más fuertes, así que sí, en la cárcel tienes que ser malo para poder sobrevivir.

En mi opinión, los seres humano fuimos buenos por naturaleza alguna vez, pero cuando nos dimos cuenta de que los recursos son muy escasos, de que tenemos que sobrevivir a como se pueda, de que la vida es muy difícil en general, nos hicimos ambiciosos y empezamos a pensar solo en nosotros, pero no culpo a nadie, está en nuestro ADN buscar siempre una alternativa para sobrevivir de alguna forma, por mi parte es todo.

[pic 1]

Ensayo

Alumno(a):

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN CONTADURÍA

Formación Sociocultural II

SEGUNDO CUATRIMESTRE

grupo : C

30

Fecha:

4/3/2019

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (110.6 Kb)   docx (56.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com