ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PELICULA EL EXPERIMENTO


Enviado por   •  22 de Febrero de 2014  •  1.055 Palabras (5 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION:

Antes de mi percepción sobre la película es importante conocer una breve reseña de la misma: .

Dirección: Oliver Hirschbielgel.

País: Alemania.

Año: 2001.

Duración: 120 min.

Llegaron buscando una forma rápida de ganar dinero fácil. Ahora sólo buscan la manera de seguir vivos. "El Experimento" es un viaje de emoción y venganza en un entorno simulado de una prisión, donde el precio de una vida es igual a la habilidad de supervivencia. Todo empezó en nombre de la ciencia. 20 hombres, 2 semanas. La recompensa: 2000 dólares. La investigación: el comportamiento agresivo en un ambiente carcelario simulado. Los jugadores: 8 "guardianes" y 12 "prisioneros". El juego: Se encierra a los prisioneros y se les ordena que sigan las órdenes; los guardias deben mantener el orden. Pero dar a un hombre un poco de poder puede tener consecuencias insospechadas. Con el paso de los días el conflicto entre poder, autoridad y rebelión provoca situaciones cada vez más violentas, difuminando la línea entre la realidad y el "experimento". "El Experimento " desafía la manera en que se percibe el mundo tomando en cuenta todos aquellos factores que intervienen en la conducta humana.

Enseguida encontraras una breve reseña de la misma, así como la relación que tiene con la materia en curso. Esperando y sea de tu interés, ¡adelante!

PELICULA “EL EXPERIMENTO”

Esta película trata sobre la creación de una hipótesis acerca de la conducta humana y para llevarla a cabo se realiza un experimento en donde se requerirá la participación de 20 hombres con escenario de una cárcel por 14 días, a los cuales se les dará 4,000 marcos por esta participación. Una vez siendo a probados por diferentes características que los doctores Jutta y Thon definen, estos son divididos en 2 grupos: las guarias con 8 hombres y los presos con 12.

Al comenzar esta prueba se asigna ciertas reglas a los presos por parte de los guardias, quienes se les pide que verdaderamente tomen su papel para que así tenga éxito este experimento. Uno de los protagonistas principales será Tarek un joven taxista que había sido reportero anteriormente y se le van a otorgar unos lentes, los cuales van a capturar imágenes durante los 14 días de la estancia, contratado por sirgler su antiguo jefe.

Durante este periodo la importancia de dicha investigación científica-experimental, es definir todos aquellos factores que intervienen en la conducta humana, el control, la realidad y la desorientación, es así como los primeros 2 días todo continua estable y dentro de los límites establecidos, puesto que la única regla que no se cumple del todo es terminarse los alimentos cuando uno de los presos se reúsa a tomarse la leche y es Tarek quien lo hará por él. El segundo día que sucede lo mismo y se le otorga un castigo de realizar cierto número de sentadillas, pero es apoyado por sus compañeros, tomando como líder a Tarek. Posteriormente los guardias tendrán que pensar en estrategias de control y cumplimiento de las normas, en donde toman a uno de ellos como líder ante todos sus comportamientos humillantes y autoritarios , que,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com