ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Pelicula el gran Torino


Enviado por   •  4 de Marzo de 2017  •  Apuntes  •  2.008 Palabras (9 Páginas)  •  1.997 Visitas

Página 1 de 9

Introducción

A continuación, se muestra una lista de preguntas, que son respondidas de la Película el Gran Torino, que muestra la personalidad de un veterano de guerra, amargado y solitario, que desprecia los chinos, vive en un vecindario donde sus vecinos son de procedencia que el detesta. En el desarrollo de la película, se puede observar cambios en la personalidad del actor, y que gracias a un joven, se convirtió en el héroe del vecindario.

Objetivos

Contestar cada una de las interrogantes de manera clara y concisa, analizar las distintas opciones para cada pregunta y responder con la más familiarizada.

Aprender, como una persona puede llegar a cambiar por la influencia de otra.

Análisis del gran Torino

1.-¿Quién es Walt Kowalski?

Walt es el protagonista de la película. Es un hombre de la tercera edad el cual vive en un barrio un poco problemático y se mudan una familia de extranjeros el cual Walt al principio no está muy contento pero a lo largo de la película Walt va cambiando su opinión a cerca de los extranjeros el cual se llega a hacer su amigo.

2.- ¿Qué sabemos de su pasado?

Participo en la guerra de Vietnam donde no guarda un buen recuerdo ya que hizo atrocidades.

3.- Describir su personalidad

Walt Kowalski (Clint Eastwood) es un veterano de la guerra de Corea que vive con su perra Daisy en Highland Park (Míchigan. Un señor con carácter serio, de personalidad robusta, cabello blanco, color de piel blanco.

4.- ¿Qué modelo de hombre representa?

Testarudo, Borde, Inteligente,  Racista, Violento o, Solitario

5.- ¿qué similitudes guarda con otros personajes representados por Clint Eastwood en películas anteriores?

6.- Desde el principio, Walt es muy agresivo. Recordar la escena de la reunión en casa de Walt tras el funeral de Dorothy, su mujer. Walt habla con su familia, el padre Janovich y Thao. Cómo definirían la comunicación de Walt con cada uno ellos.

Al principio Walt estaba un poco enfadado con cada uno de ellos i no es que se llevaran muy bien pero a medida que transcurre la película su confianza va aumentando y se va dando cuenta de que después de todo esas personas no son tan malas i incluso acaban siendo amigos.

7.- ¿Con qué calificativos se refiere a las personas asiáticas? ¿En qué basa su racismo?

Se refiere con 3 tipos de palabras como rollito de primavera amarillo atonto.

8.- Describir dos escenas en las que Walt responde con violencia.

Primero Walt responde con violencia cuando se entera de que le están intentado robar el coche i por poco mas mata al niño al que luego se le aria su amigo.

La segunda vez que responde con violencia es cuando se entera de que los gánsteres han atacado a Sue entonces emplea la violencia para ir a la casa de los atacantes y agredirlos.

9.- ¿Cuál es el detonante de su agresividad?

El odio para con los asiáticos, por los malos recuerdos de la guerra, y la falta de afecto familiar.

10.- ¿Qué hace que su conducta sea violenta?

Su familia no le apoya demasiado, sino que fingen por interés por él. Por eso vive resentido. Su figura solitaria esta siempre rodeada de personajes que le visitan y lo enojan.

11.-Sin embargo Walt cambia poco a poco.

Walt salva de los pandilleros a Thao, ahí nace la relación de amistad entre ellos, y es amenazado de muerte.

12.- ¿Qué importancia tiene la relación con Thao y Sue?

13.- ¿Cuál es el cambio fundamental que se produce en Walt?

Actúa de forma parental con Tao durante un tiempo en el que este le debe trabajo.

14.- Elegir un momento de la película en el que se aprecie su transformación.

15.- ¿Por qué cambia?

Comienza cuando sus vecinos por pagarle el daño que hizo uno de sus integrantes al tratar de robarle el carro se ofrece en hacer los oficios varios de su casa. Walt comienza a cogerle afectos a la cultura de sus vecinos y sus integrantes, en especial a Sue y Thao

16.- ¿Qué significa el final de la película?

Esta historia nos muestra el desarrollo de cada uno de los personajes y su conflicto dentro de ellos con el mundo y consigo mismo, se puede observar como una persona, que  su  vida no fue fácil, y esto lo hace ser una persona infeliz, pero como logra cambiar por la amistad y el afecto que tiene con sus amigos.

17.- ¿Cuál es el mensaje que quiere transmitir Clint Eastwood?

“Nunca se es demasiado viejo para vencer a los prejuicios" Eastwood da vida a un amargado veterano de guerra, Walt Kowalski, obligado a encarar sus propios prejuicios raciales.

18.- ¿En qué se diferencia de sus anteriores personajes?

El cineasta, que se había propuesto poner fin a su carrera interpretativa y concentrarse en su trabajo tras la cámara, decidió interpretar a Kowalski, "porque simplemente no pude decir que no". "Anteriormente hice películas que a veces sólo eran entretenidas. Y después me sentía siempre vacío", señala. Ahora, a los 78 años, considera que está viviendo la mejor etapa de su vida. "Sólo hago aquello que me apetece y adoro a mi mujer y a mi familia. Nunca me he sentido tan a gusto", sostiene.

19.- ¿Se ha hecho justicia? ¿Por qué?

Si porqué al final de la película Walt a conseguido lo que quería que era que metieran a los gánsteres y así conseguir la felicidad de Thao y Sue i su familia.

20.- ¿Qué hubiera pasado si Walt hubiera sacado su rifle en su encuentro final con las bandas?

Bueno, quizá los pandilleros solo lo hubieren amenazado y golpeado.

21.- ¿Cuál sería el mensaje de la película entonces?

Walt, era un hombre solitario, no le tenía mucho aprecio a su vida, no tenia esposa, casi no disfrutaba de sus hijos, y con sus nuevos amigos encontró cariño y afecto. Y pues su mejor manera de agradecer eso fue sacrificándose para salvarlos.

22.- ¿Cuál de los dos finales le parece mejor? ¿Por qué?

Bueno, Walt, fue un hombre muy valiente y decidido algo que no era de extrañar ya que era un veterano de guerra, hubiera buscado otro mecanismo para enfrentarse a los pandilleros, así evitar el trágico final.

13.- ¿Creé que Walt Kowalski es un héroe? ¿Por qué?

Bueno, los chinos tenían serios problemas con los pandilleros, sino se hubieran encontrado con Walt, seguramente los habrían matado. Walt hizo un noble sacrificio salvando a los chinos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)   pdf (157.1 Kb)   docx (77.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com