ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gran Torino


Enviado por   •  24 de Abril de 2014  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 3

1. El título de la película es “El gran Torino”. El tema que se puede asignar al análisis de esta película es el siguiente: Inmigración, Cultura y Factor Religioso.

2. Resumen de la película:

Walt Kowalski es un jubilado polaco-americano que vive con su perra Daisy en Highland Park (Míchigan). Además Kowalski es un veterano de Corea, lo cual le marca mucho a la hora de actuar. Kowalski descubre a su nuevo vecino adolescente Hmong intentando robar su Ford Gran Torino para pertenecer a una banda, y que él y su hermana están siendo presionados por la susodicha. Walt decidirá ayudar, a su manera, a los dos jóvenes.

3. Situaciones culturales:

• Situación # 1:

- Walt es un resentido veterano de la Guerra de Corea que mantiene su rifle M-1 limpio y listo, no hay nada que confesar. Su figura solitaria está siempre rodeada de personajes que le visitan y le hacen tomar decisiones. Walt convive desde hace unos años con unos vecinos asiáticos a los que detesta, ya que hace años participó en la guerra de Vietnam donde no guarda un buen recuerdo ya que hizo atrocidades.

- Muestra una sociedad marcada por la guerra de Corea, los conflictos interraciales, guerras de bandas juveniles, y el espectro de la desaparición de las relaciones interfamiliares y la solidaridad intergeneracional, que hace encontrar más afinidad con extraños.

• Situación #2:

- Walt, entre el golpe y la pandilla, convirtiéndose en el reacción héroe del barrio, especialmente para la madre y la hermana mayor de Tao, Sue quien insiste en que Tao trabaje para Walt para enmendar su conducta. Si bien al principio no quiere tener nada que ver con esa gente, finalmente Walt cede y le encarga al chico que arregle el vecindario, lo que dará lugar a una amistad increíble que cambiará la vida de ambos. Gracias a Tao y a la amabilidad implacable de su familia, finalmente Walt empieza a entender ciertas verdades sobre sus vecinos y sobre él mismo.

- Muestra el proceso de este hombre lleno de racismo y todo tipo de prejuicios hacia los demás a quien unos adolescentes logran transformarle, se convierte en un hombre solidario, capaz de entregarse y preocuparse por los demás por encima de las barreras culturales y generacionales, encontrando finalmente un acercamiento a Dios, que le lleva a perder la vida por ayudar a unos adolescentes, aunque de modo un tanto peculiar y dramático perder la vida por ayudar a unos adolescentes, aunque de modo un tanto peculiar y dramático.

• Situación #3:

- El único consuelo y motivo de orgullo para Walt es su Gran Torino, un coche legendario que cuida con extremo cariño desde los años setenta, y que se convierte en el testigo silencioso de una historia que se desarrolla en Minnesota. La actitud racista,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com