ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Película “El informante”


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2018  •  Reseñas  •  702 Palabras (3 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 3

Los efectos y el poder de la comunicación.

En la película “El informante” suceden muchos puntos que nos presentan le poder de la manera en la que decidimos expresarnos. Los mensajes detrás de las palabras, y la manera en la que un significado, una señal, un mensaje puede ser transmitido sin la necesidad de utilizar palabras.

La película es básicamente una narrativa intensa del trabajo que realizan los reporteros día a día. La búsqueda insaciable de conocimiento y la esperanza de que tenga el mayor alcance posible, mientras se arriesgas vidas y reputaciones en orden a entregar la información en tiempo y forma, de la manera correcta y siempre a beneficio de los receptores de esta.   El verdadero interés reside en la conciencia plena del poder de la palabra cuando es verdadera y la capacidad de hacer que la verdad salga siempre a la luz.

Me pareció muy interesante como nos adentramos a las distintas funciones del lenguaje. El simple hecho de que se hable de noticias nos hace saber que, en esa realidad, se pretende utilizar un lenguaje informativo, apelando a la puntualidad y veracidad de los hechos de manera adecuada. En una de las primeras escenas, cuando el hombre está siendo entrevistado, se aprecia este tipo de función (también llamada representativa), en donde el tema del momento es lo que sucede con ese grupo de hombres y se logra hacer un reportaje para llevar la información al alcance que tenga el programa de 60 minutos.

De hecho, la principal razón que da a entender Bergman, por la que dejo su antiguo trabajo para producir 60 minutos, es el alcance mejorado que tiene a comparación de las publicaciones de análisis político que solía hacer.  El medio masivo que representa la televisión es un punto clave para esta decisión. Lo que se desea en la película es, precisamente, darle al público el derecho a estar informados de los que consumen. Una cosa es consumir el producto de la tabaquera siendo 100% consiente de la verdadera razón de la adicción y el daño que se está causando, y otra muy distinta es solo con sumirla a ciegas.  

Salinas Ochoa Mariana  Grupo 211 / Comunicación oral y escrita

 Lo divertido de la cadena televisiva de 60 minutos, especialmente en el análisis de las funciones del lenguaje que se maneja es, sin lugar a duda, lo apasionante que resulta el entregar las noticias al público. El ansia de la polémica y la sed de justicia. Hacer que la gente se entere de lo que la compañía oculte. Esto nos lleva a la otra cara que presentan las funciones del lenguaje. La parte emotiva.

En más de una ocasión, se aprecian las entrevistas que se llevan a cabo. La intensidad con la que se reparten las preguntas y las respuestas. Las cuestiones perfectamente formuladas para sacer los sentimientos del entrevistado, mientras que el mismo entrevistado presenta las emociones que, probablemente, acongojen a la audiencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (30.3 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com