ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PELÍCULA MI NOMBRE ES KHAN Introducción


Enviado por   •  19 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  1.688 Palabras (7 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 7

ANALICIS SOBRE PELICULA MI NOMBRE ES KHAN

Introducción

Esta película deja asuntos muy importantes para analizar, asuntos como, la religión en muchos casos es usada por la política como una manera de generalizar estereotipos partiendo desde la ética donde se define que es bueno, que es malo, que religión es buena y que religión es mala. Tratando de crear una moral en cada individuo de la sociedad que explique lo bueno y lo malo, o por el contrario como la religión usa la política basándose en interpretaciones de distintas biblias y así justificar aberraciones con intenciones de poder económico y político, ejemplo aquellos grupos extremistas que dicen estar llamados al sacrificio, o matan personas en el nombre de su Dios. También resalta mucho las relaciones de poder donde se reproducen realidades y otros se oponen a esta porque tienen una realidad distinta.

También es importante resaltar como el parentesco y la religión crean realidades, orden socio político, también se ve una clasificación por la raza y finalmente como el estado es capaz de crear realidades y reproducirlas. Todo esto dicho anterior mente trataremos de analizarlo y poner ejemplos claros respecto a la película.

Desarrollo

Empezare por analizar la creación de una realidad u orden socio político desde la religión basándonos en la película. Sabemos que la religión crea una realidad en sus fieles, esto depende de la interpretación que le hace el padre, el líder religioso a la biblia, resulta que por medio de esta interpretación se da una relación de poder de tipo indirecto, es decir hay consentimiento de los fieles de que el líder religioso ejerza su poder, su pensamiento, su ideología y por tanto manera de ver el mundo. Resulta que este líder religioso quien interpreta la biblia tiene otros fines, pero como todos los fieles creen en su interpretación lo seguirán, en este momento la religión se puede tornar peligrosa puesto que un grupo religioso puede ser convertido en una máquina de matar, en un peligro para las otras personas ya que se podría decir están ciegos porque creen en la interpretación de una persona, y si esta persona lo que quiere es poder, entonces su interpretación será a fines con sus objetivos de obtener poder, y ya sabemos que para obtener poder como ha demostrado la historia del mundo son necesarios actos donde se derrame sangre inocente.

Un ejemplo claro en la película de esto que les contaba es aquellos grupos extremistas quienes luchan y matan en nombre de su Dios, todo por interpretaciones que se le han dado a su libro sagrado, en la pelicula se da el suceso de las torres gemelas donde se impactan dos aviones en las torres así destruyéndolas y acabando con muchos inocentes.

Otra cosa que me gustaría analizar es como el parentesco también crear órdenes sociopolíticos, sabemos que el parentesco puede ser de sangre o desconocido, anteriormente se daba parentesco de sangre, es decir había reproducción entre miembros de misma familia para así mantener su poder económico y político, sin embargo el reproducirse entre miembros de misma familia tenía problemas de malformación, salían con problemas mentales o deformaciones físicas. Sin embargo por este problema de malformaciones y al ver que alguien con problemas mentales no podría mantener su riqueza se empiezan a unir familias poderosas con el fin de asegurar la riqueza y aumentarla, además que ya solucionaba el problema de malformaciones.

Estas dos situaciones de las que hablaba se llaman Exogamia y Endogamia donde el primero no permite el matrimonio entre miembros de una misma familia y el segundo es el matrimonio, reproducción entre la misma familia.

Para resaltar acá que el matrimonio no tenía nada que ver con el amor, el matrimonio tenía fines de poder económico y político entre familias.

Bueno ya sabiendo que es parentesco, como se origina pasaremos a ver como crea realidades, orden socio político, para esto me basare en la pelicula en el momento en que Khan quiere casarse, resulta que su religión no le permite casarse con alguien de otra religión por interpretaciones de su biblia como ya explique anteriormente, sin embargo este parentesco, este amor que se tenía entre ellos fue capaz de romper con este orden religioso y crear otro representado en la pelicula con la unión entre la religión hindú y musulmana.

Entonces esto nos demuestra que un orden puede ser roto siempre y cuando el individuo no lo acepte, se resista y creo otro según como el concibe la realidad.

Ahora me gustaría entrar a analizar el tema de la raza, esta clasificación que generaliza y se ve ejemplificada en la pelicula, pero primero miremos que es la raza, de donde viene la palabra raza, para esto vamos a su definición “raza se refiere a los grupos en que se subdividen algunas especies biológicas sobre la base de rasgos fenotípicos, a partir de una serie de características que se transmiten por herencia genética.1​ El término raza comenzó a usarse en el siglo XVI y tuvo su auge en el siglo XIX, adoptando incluso una categoría taxonómica equivalente a subespecie.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)   pdf (126.6 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com