ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Película Munich(2005)


Enviado por   •  27 de Octubre de 2015  •  Resúmenes  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 2

Munich(2005)

En este caso Spielberg nos entretiene con una película inspirada en la matanza de las olimpiadas de Munich del 72.El protagonista de la historia es Avner,un agente secreto israelí,quien tras el ataque de “Septiembre Negro” lleva a cabo una misión que consiste en deshacerse de todo su pasado para cazar a los once hombres acusados de la matanza de Munich. Avner, a pesar de sus inseguridades consigue convertirse en el líder de un grupo de cuatro miembros,cada uno con sus funciones.Junto a su equipo viajan de incógnito a múltiples países y mediante enrevesados planes acaban asesinando a cada uno de los acusados de la matanza.La película muestra en todo momento que pasa por las diferentes mentes del equipo de Avner ante tanta tragedia.

Bajo mi punto de vista, creo que Spielberg con estas imágenes ha intentado crear en el espectador tanto una experiencia emocional como intelectual, de tal modo que cada persona pueda tomarse la película acorde a sus sentimientos.

Podemos hablar de Munich como una forma de cine político,ya que se puede apreciar como en la película se toca bastante el tema de la política,donde por parte del cineasta bajo mi punto de vista deja bastante que desear.

En esta película la imagen es muy importante y esta bastante bien representada ya que nos traslada a la Alemania del 72 y nos hace tener conocimiento de todo lo sucedido en la matanza de Munich por parte de Septiembre Negro, teniendo así conciencia de los aterradores hechos.

Se hace notar también la presencia de un héroe, en este caso Avner, quien decide tomar las riendas de la situación para vengarse de una vez por todas de los supuestos terroristas.Tiene que dejar de lado a su mujer embarazada por un tiempo indeterminado, proporcionándole todo tipo de ayudas para poder sobrevivir junto a su futura hija.

La matanza de Munich del 72 es conocida en todo el mundo debido a la publicidad que le han dado los medios de comunicación,desde los periodistas hasta la televisión,donde de nuevo se ve reflejado la política dependiendo de la cadena o la persona que retransmita la información.Al igual que con todo acontecimiento o noticia, la película también refleja como la sociedad se queda escandalizada y asustada cuando reciben las novedades de los asesinatos, aunque pienso que a veces los medios de comunicación exageran la realidad para crear mayor impacto en los telespectadores.

Como conclusión, es una buena película si te gusta el thriller,pero el final de la película no me lo esperaba como tal,creo que deja bastante que desear,es un final que no me lo esperaba ya que hay cosas que no he logrado entender.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (36.7 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com