ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Película Recursos Humanos


Enviado por   •  23 de Junio de 2012  •  Resúmenes  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  1.174 Visitas

Página 1 de 2

Película Recursos Humanos

En esta encontramos puntos clave y comunes dentro de una organización como son resistencia al cambio por parte de los obreros la automatización y falta de calidad en la producción, despido injustificado del personal, las posibles relaciones informales que existen y la exigencia de una jerarquización dentro de la empresa, el liderazgo sindical y negociaciones para ofrecer mejores condiciones de trabajo y como se menciono en clase hasta problemas de género.

Película que interpreta muy bien las contradicciones humanas, por una parte los estudios te capacitan, pero por otra parte a veces estos te dan la facultad para tomar decisiones que no van con tus principios tomando un papel importante la ética y la moral como profesionistas y en este caso recalcando los asuntos familiares.

Usualmente las cabezas de las empresas tratan a las personas como un simple factor productivo, perdiendo la esencia del trato de las relaciones entre personas olvidando por completo la comunicación y el bienestar social de los empleados

A pesar de que está ubicada en un pequeño pueblo francés, los temas que plantea esta película son bastante universales. Y no sólo tratan sobre la vida y problemas de una fábrica, el derecho del trabajador, los sindicatos, el abuso por parte del empleador y el entorno del trabajo monótono del obrero; también aborda problemas más humanos. El juego de palabras en el título, se aplica perfectamente, como la relación padre-hijo, la modernización, aquel momento en que el padre de familia deja de ser el proveedor y se transforma en obsoleto, en viejo. Muy buena película y recomendable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com