ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Película “Viven la tragedia de los Andes”


Enviado por   •  12 de Junio de 2019  •  Apuntes  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 2

Película “Viven la tragedia de los Andes”.

La película narra la tragedia de las 45 personas que se quedaron embarcadas en los Andes, menos de la mitad sobrevivieron, esto sucedido el 12 de octubre de 1972; eran jugadores de rugby y sus familiares.

Esta película muestra grandes rasgos de liderazgo, porque mientras van pasando los días, personas van muriendo por diferentes circunstancias como lo son enfermedades, hambre o lesiones que les causaron el impacto.

En esta película se muestran diferentes tipos de liderazgos y como se van desarrollando y ambientando a la tragedia; grandes decisiones se tiene que tomar en el transcurso de los días y eso afecta al líder, ya que tiene que tomar decisiones extremas donde se llega a un tipo de liderazgo extremo.

Conforme pasa el tiempo y en vistas de que no iban a ser rescatados, los supervivientes optan por salir por su propio pie del lugar al final de la travesía logran sobrevivir 16 de ellos que fueron rescatados.

A su vez yo pienso que la película te ayuda a reflexionar sobre que tan grande es nuestra voluntad de vivir, a base de valor, fe, sacrificio y solidaridad. Además he aquí un ejemplo claro de que la esperanza es lo último que se debe perder y de que la voluntad del ser humano supera límites inalcanzables.

Hubo varios rasgos de liderazgo como lo son:

Cuando él tomó la responsabilidad de los sobrevivientes y empezó a organizar el racionamiento de la comida y las labores necesarias para mantenerse con vida.

Gustavo considero indispensable conservar vivo el espíritu de su equipo en los momentos de crisis para evitar el derrotismo. El les dice ‘Te tengo una buena noticia, ya no nos buscan. Eso quiere decir que ahora dependemos de nosotros y no de los de fuera para vivir’”.

La fe de que en algún momento los iban a encontrar, y sacrificio sí cuando algunos de ellos se sacrifican para ser comidos por sus compañeros y para que unos sobrevivieron y pudieron ser rescatados.

Los miembros del equipo de rugby eran muchachos universitarios que estudian diferentes carreras; esto permitió que cada uno ayudaba como podía tras la tragedia, así teniendo diferentes tipos de habilidades. Se dividieron en dos equipos: los Expedicionarios, que buscaban rutas de salida, y los Trabajadores, que eran los que se encargaban de la supervivencia diaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (28.5 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com