ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PELICULA: LARS AND THE REAL GIRL


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 3

PELICULA: LARS AND THE REAL GIRL

El personaje principal Lars, es una persona con trastorno esquizoide de la personalidad. Por lo que él se puede describir como una persona aislada, frio, distante y reservado, que no tiene contacto ni físico ni social con otras personas por ejemplo su hermano, su cuñada, sus vecinos o sus compañeros de trabajo. Este personaje en la película crea un mundo fantástico cuando pide por internet a una muñeca llamada por “Bianca” que dice el ser su novia, con la cual el busca un refugio. Lars llega con la psicóloga porque Bianca estaba enferma, entonces su hermano y cuñada deciden llevarlo con la Dra. Esta comieza a darle terapias sin el haberse percatado de eso.   Por lo que pienso que se puede tratar de proyección un mecanismo de defensa ya que este mecanismo de defensa se define como evitar hacerse cargo de reconocer las Características que son propias pero que son consideradas inaceptables.

Una parte fundamental en la película es cuando mencionan a la madre, que murió cuando él era pequeño por lo que su padre cayó en una gran depresión y sin solución a ello su hermano decidió marcharse de casa, dejándolos solos.

Casi al finalizar la película Bianca se pone mal y es porque Lars era el que se sentía mal entonces la Dra dice que todo lo que le pasaba a Bianca era lo que sentía él. Entonces pienso que cuando Bianca muere el ha superado una parte de lo que le tenía miedo.

PELICULA THUMBSUCKER

Justin Cobb es un adolescente de 17 años, el vive con sus padres y su hermano. El tiende a chuparse mucho el dedo por lo que este se le conoce como un mecanismo de defensa que es regresión el cual es definido como huida del presente para regresar a una etapa de su vida en la que se sienta seguro,  y evitar tomar decisiones maduras. Por lo que Justin lo utiliza cuando esta en situaciones difíciles por ejemplo peleas con sus papas, cuando quiere estar con una chica.

Justin por sus Características clínicas sufre de trastorno de la ansiedad generalizada, ya que esto puede ser evidente cuando el comienza a relacionarse con una chica llamada “Rebeca”. El comienza a tener preocupaciones por algo que es normal y se asocia con el estrés. En este tipo de trastornos los pacientes por lo regular no pueden controlar su estado constante de preocupación. Justin no tiene una buena relación con casi nadie, excepto con su amigo por lo que me lleva a pensar que puede tener tambien un trastorno esquizoide de la personalidad.  

PELICULA: TRAINSPOTTING

Mark Renton es un chico escoses, que junto  con sus amigos son adictos a la heroína, alcohol, ect. En base a sus relaciones personales, no son tan exitosas ya que a él solo le interesa conseguir dinero para seguir consumiendo heroína, ya que él está de acuerdo con lo que la sociedad dicta de tener una familia, casarse. Él solo necesitaba la heroína, por lo que no se preocupaba de tomar decisiones en la vida, dice quién necesita razones cuando tienes heroína. Cuando decide dejar las drogas y cuando fracasa comienza a robar, su amigo y él fueron atrapados, pero dejaron a Mark libre con la única condición de que dejara sus malos hábitos y estuviera en un grupo de ayuda, por lo que se muda para iniciar una nueva vida, pero finalmente fracasa de nuevo y traicionando  a sus amigos llevándose el dinero de las drogas que vendía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (62.6 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com