ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Películas: El Gran Dictador - Chaplin Y El Ciudadano Kane - Welles


Enviado por   •  29 de Abril de 2014  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 2

Película: El gran dictador

Director: Charles Chaplin

Año: 1940

País: Estados Unidos

Protagonistas: Charles Chaplin, Paulette Goddard, Jack Oakie

Sinópsis: Un barbero judío que combatió con el ejército de Tomania en la primera guerra mundial vuelve a su casa años después del fin del conflicto. Amnèsico a causa de un accidente de avión, no recuerda prácticamente nada de su vida pasada y no conoce la situación política actual del país: Adenoid Hynkel, un dictador fascista y racista, ha llegado al poder y ha iniciado la persecución del pueblo judío, a quien considera responsable de la situación de crisis que vive el país. Paralelamente, Hynkel y sus colaboradores han empezado a preparar una ofensiva militar destinada a la conquista de todo el mundo.

Lo que me gustó:

Como Chaplin retrata con su original ironía, uno de los periodos más oscuros la historia; el poder y el uso de los nazis.

Lo que no me gustó:

Vi mucha propaganda acerca de la Segunda Guerra Mundial, el enemigo es lo peor del mundo. A veces me aburría el film.

Película: El ciudadano Kane

Director: Orson Welles

Año: 1941

País: Estados Unidos

Protagonístas: Orson Welles, Joseph Cotten, Dorothy Comingore

Sinópsis: Un importante magnate estadounidense, Charles Foster Kane, dueño de una importante cadena de periódicos, de una red de emisoras, de dos sindicatos y de una inimaginable colección de obras de arte, muere en Xanadú, su fabuloso castillo de estilo oriental. La última palabra que pronuncia antes de expirar, ”Rosebud”, cuyo significado es un enigma, despierta una enorme curiosidad tanto en la prensa como entre la población. Así las cosas, un grupo de periodistas emprende una investigación para desentrañar el misterio.

Lo que me gustó:

Fue una película que innovó mucho para esos años.

Lo que no me gustó:

Que la cataloguen como la mejor de la historia. Se que es muy buena, pero la verdad es que en estos tiempos llega a aburrir un poco ya que ni la historia ni los personajes nos llegan y esto. Quizá sea considerada lo mejor porque en ese entonces si un crítico de nombre decía que una película era muy buena, los demás críticos decían lo mismo por el miedo a que los tachen de no conocedores o locos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com