ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Película El Ciudadano Kane


Enviado por   •  26 de Junio de 2014  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  2.104 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo de la película El ciudadano Kane

A continuación platicare acerca de algunos detalles que me parecieron importantes de la película El ciudadano Kane. Primero que nada esta película sinceramente no la había visto y a pesar de ser una película en blanco y negro y que es de los años 40 bien se podría adaptar el trama o la historia a nuestros días.

Esta es una película que nos enseña que no todo en esta vida es el dinero porque, como bien dicen el dinero no lo compra todo, nos muestra que atrás de ese hombre multimillonario que quizás muchos quieran copiar o ser como él, se escondía un hombre que si bien tenía todo lo que quería, al final murió prácticamente solo acompañado de sus empleados, viejo, frustrado, sin amor y solitario encerrado en su mansión.

Si bien al principio me costó entender el curso de la historia ya al final todos los datos se van entre lazando. Todo comienza cuando en la película se ve como Charles Kane al momento de su muerte pronuncia la palabra Rosebud de la cual la prensa se entera y se proponen a averiguar que significaba por lo que investigadores se dedican a entrevistar a toda la gente cercana a Charles Kane, de cómo fue su infancia, sus amores, su historia.

Es una película interesante pues es una muestra de cómo las personas que en cuanto a valor material aparentemente lo tienen todo pero en realidad no tienen nada en lo espiritual y sentimental, como mencione Charles Kane fue un hombre que lo tuvo todo, una felicidad aparente ante los demás pero con una tristeza y soledad en el fondo, pero por causa de su ambición hace lo que estuviera a su alcance para lograr cualquier objetivo material incluso utilizando un medio como lo es el periódico, informando a las personas de noticias sin una validez objetiva.

Considero que es una película en la que podemos aprender aspectos importantes para nuestra vida y para nuestra futura profesión nosotros que ya estamos en los últimos semestres de la carrera. Charles Kane fue un hombre que lo tuvo todo y que por la ambición, sus ganas de protagonismo y su egocentrismo lo perdió.

También un mensaje de la película es que el fin no justifica los medios. Ya que Charles Kane en un intento de que él y su periódico vayan alcanzando más popularidad, decide empezar a publicar rumores que se hacía eco de la calle y noticias conflictivas que atacaran a importantes estamentos de la ciudad y acerca del conflicto con Cuba.

Al final todo termina como empezó con Rosebud en la cual desde mi punto de vista el mensaje es que Charles Kane fue una persona que si bien fue una persona muy ambiciosa, tuvo una infancia muy marcada ya que perdió a sus padres a los ocho años en la cual si bien lo tuvo todo, le falto ese amor que desde niño no tuvo y eso afecto en su futuro, como mencione todo termino como empezó con Rosebud por que Kane al morir recuerda ese

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com