ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESEÑA PELICULA EL CIUDADANO KANE


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  712 Palabras (3 Páginas)  •  912 Visitas

Página 1 de 3

El ciudadano Kane es una película del año de 1941 en formato a blanco y negro, con una duración de 115 minutos perteneciente al género dramático y que está relacionada con la vida del estadounidense William Randolph Hearst (1863 - 1951) quien fue considerado uno de los más poderosos personajes de la escena política y empresarial norteamericana y que logro consolidar uno de los más grandes imperios empresariales de la historia, llegando a poseer un total de 28 periódicos de circulación estadounidense1. Tal film fue dirigido por el norteamericano George Orson Welles (1915 - 1985) en el tiempo en que Europa se encontraba en guerra (Segunda Guerra Mundial) y Estados Unidos se mantenía en un constante debate en si aislarse del conflicto y provocar que la población permanezca ignorante de lo que sucede en el mundo o intervenir en el conflicto para lograr influencia política y poder económico. George Orson Welles fue director, productor, actor y guionista y fue elegido por el instituto de cine británico como el mejor director de la Historia del cine en el año 20022.

El guion narra la vida y legado de Charles Foster Kane comenzando con la investigación que está realizando un periodista por medio de entrevistas a diferentes personajes esenciales en la vida de Kane pretendiendo descifrar el significado de la última palabra que el protagonista pronuncia antes de morir: “Rosebud”. Pero el problema radica en que no había nadie en la habitación en el momento en el que él susurró su última palabra y su enfermera que era la persona más cercana, no estaba en la habitación por ende no podía haber oído nada (primera escena). Está forma inicial de relato permite estructurar una narrativa donde la secuencia cronológica de la historia se altera, retrocediendo temporalmente y regresando al presente conectando momentos distintos entre pasado y presente.

El personaje de Kane que es interpretado por Welles se presenta como ícono de la cultura norteamericana, egocéntrico y manipulador que desea ser admirado por todo el mundo, logrando que su periódico se convirtiera en un medio masivo de expresión buscando ser la veracidad de la sociedad, inyectando literalmente la información que él consideraba más conveniente, construyendo una cultura donde se creía que los medios tenían la razón pero que por su extravagante personalidad se convierte en un ser solitario. Dejándonos ver lo que un hombre con dinero y poder puede llegar a hacer, ya sin ver las consecuencias de sus escritos.

Desde muy pequeño su madre murió y lo más probable es que por este motivo la patineta que le había regalado ella haya representado un valor sentimental en su vida. Siendo “rosebud”, la última palabra mencionada antes de su muerte, una de las posibilidades de deducción seria que al pronunciar tal palabra lo haya transportado a los recuerdos de su infancia o quiza como lo decía su mayordomo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com