ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensamiento investigativo


Enviado por   •  17 de Abril de 2015  •  Trabajos  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  1.592 Visitas

Página 1 de 2

PENSAMIENTO INVESTIGATIVO

UNIVERSIDAD SAN BUENAVENTURA

Taller

Fuentes de información

Tipos de observación

FECHA: Abril 2015

Mg. Francisco Antonio Sánchez

El propósito de este taller es profundizar en el tema de observación recopilación de información y temas vitos en clase.

En la película una mujer audaz (Erin Brockovich) se evidencia herramientas metodológicas propias para la temática de recopilación de datos, en este orden de ideas, responda las siguientes preguntas:

1. Es en este escenario donde Erin Brockovich hace uso de su perseverancia y audacia para lograr recolectar pruebas y documentación y testimonios para llevar a cabo tan importante investigación. ¿Erin Brockovich implementa las etapas para la recopilación de información? Explique, con ejemplos.

2. Esta película nos hizo comprender lo importante que es un proceso de investigación y las muchas implicaciones que tiene dentro de la vida de un investigador. ¿Qué tipo de investigación se visualiza en la película? Explique (deben investigar para responder la pregunta)

1

3. ¿En la película una mujer audaz (Erin Brockovich) se observa las fuentes de información primaria y secundaria? Cite dos con ejemplos, de cada de fuente de información.

4. La película Puede convertirse en una vía para el aprendizaje y enriquecimiento personal. En la película una mujer audaz (Erin Brockovich) ¿se puede constatar que el método científico, cumple con algunas características necesarias para lograr el éxito una investigación? Explique ¿por qué?

5. Para la realización de esta investigación por parte de Erin, ¿utilizo la encuesta, la entrevista, tomó muestra de agua, recopilo información necesaria? Explique con fundamentos.

6. ¿Qué método utilizo? ¿Y qué el método de investigación utilizó?

7. ¿Procedió con ética Erin Brockovich en la investigación y en su recolección de información? De una explicación con fundamentos.

PENSAMIENTO INVESTIGATIVO

8. ¿Qué

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com