ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Persepolis Analisis


Enviado por   •  8 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 2

Persepolis y la Comunicación

A veces nos olvidamos de que la historia no es un libro o un artículo, que es la vida. Que nosotros mismos somos parte de la historia, que vivimos y hacemos. Y entonces es el arte que nos recuerda la vida más allá del día a día.

Persépolis , una película de animación de Marjane Satrapi y Vincent Paronnaud , cuenta la historia del Irán contemporáneo a través de la vida de una chica con grandes ambiciones : ser último profeta de la galaxia y afeitarse las piernas. Conceptos contradictorios que a lo largo de la película se tejen junto a la turbulenta historia de Irán y la vida de Marjane. Ella tiene nueve años de edad cuando estalla la revolución. Una revolución que envían a sus padres a las manifestaciones, que lleva la política a sus juegos infantiles, que libera prisioneros de las mazmorras del régimen Sha , y que finalmente lleva al derrocamiento de la monarquía. La película, a través de la mirada de una niña, nos cuenta una historia de dictadura, del petróleo y la dependencia, rebelión y revolución, supresión y más rebelión.

Diálogos simples e imágenes cuentan la amarga verdad mientras se ridiculizan a los tiranos y sus seguidores. Marjane no es claramente una chica iraní promedio . Ella es de una familia intelectual con una existencia cómoda. Pero Persépolis es capaz de retratar una realidad universal ( la historia de un país ) a través de la narración de una vida particular. La historia que forma parte del patrimonio de la familia de Marjane y da forma a su vida es parte del patrimonio colectivo que da forma a la existencia, las esperanzas y los sueños de todos nosotros. Y esto es lo mas sorprendente, pues México se encuentra muy lejos de Irán. Lenguas diferentes, con hablas particulares, pero al final, la historia de Marjane nos toco. Ya sea en español, en francés, o con subtítulos, ya sea que comprendamos al 100% o mucho menos los códigos de la lengua espoñola o francesa. Todos somos seres humanos ( con capacidades cognitivas) y somos capaces de entender a través de imágenes y códigos emocionales la historia de un niña que esta creciendo en medio de una guerra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (36.5 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com