ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Institucional. Persepolis


Enviado por   •  24 de Febrero de 2016  •  Resúmenes  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 2

Joshua Zahid Ángeles Ponce

Análisis Institucional

5 de febrero de 2016

Persepolis

Durante este corto, documental o historia se muestra mucho un contexto social que muchos ya conocemos, la sociedad y la cultura en Oriente Medio es muy distinta a lo que se es aquí, la cultura en esa parte del mundo hace o mejor dicho obliga a la sociedad y a las personas a ser más arraigadas así como un “gobierno” suprime lo que la gente cree que puede hacer pero aun así no solo es una cuestión de un gobierno si no de religión ya que ahí entra su cultura y creencias ya que su misma religión no les permite hacer ciertas cosas.

Veámoslo desde este punto, si en tu país de repente llega un punto en el que cambiaran todo y la religión fuera la que de nuevo mandara como en los tiempos pasados, imagínate las prohibiciones que habría, todo cambiara, para algunos mal y para otros bien, depende la percepción de cada quien pero esto es un ejemplo de cultura en otra parte del mundo.

Durante la historia se puede mostrar a la protagonista mostrando un grave problema sobre su identidad cultural y más cuando es mandada a Europa, Viena para ser específicos, ella miente para poder “socializar” pero poco a ella se va dando cuenta de su error y de como ella debe ser y como debe aceptar su lugar de nacimiento. Ella después de un punto en la historia se siente orgullosa pero al final algo en su voz la hace sentir esa tristeza.

Instituciones

-El proletariado

-Los revolucionarios

-La religión

-Los amigos

-Los amigos de la protagonista al empezar a juntarse

-El socialismo

Yo elijo el socialismo, porque literalmente es lo que provoca todo el cambio y problemática de la historia ya que parte de la población era socialista y el “gobierno” o dictadura mejor dicho era de otro ámbito sociocultural, pues comienza este gran choque de ideologías y comienza un problemática el socialismo es algo que en un mundo capitalista (a excepción de unos cuantos países) suele dar un giro controversial cuando se acepta en una cultura ya que suele llevar muchas contracturas por parte del gobierno y el pueblo.

Por ultimo esta institución da un giro muy raro en la protagonista ya que ella al ver a su familia involucrada en las fuerzas contrarias a la dictadura ella comienza a meterse y a llamarle la atención el poder participar por su cuenta y lograr una ayuda. Ella en un punto pierde su identidad después hay una parte donde regresa a Teherán y prefiere volver a ser única retornando a lugares que le trajeron recuerdos y recordando la promesa hacia su tío de no perder esa “razón de ser”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (59.1 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com