ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las películas de terror actuales... ¿realmente dan miedo?


Enviado por   •  14 de Agosto de 2018  •  Monografías  •  3.099 Palabras (13 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 13

[pic 1]

UNIVERSIDAD PANAMERICANA

CAMPUS GUADALAJARA

ESCUELA DE PEDAGOGÍA

TÍTULO DE INVESTIGACIÓN:

Las películas de terror actuales… ¿realmente dan miedo?

Ana Lucía Bastidas Osuna

Estudiante de Licenciatura en Pedagogía e Innovación Educativa

Universidad Panamericana

Calzada Circunvalación Pte. 49

Zapopan, Jalisco

2 de noviembre de 2016


Contenido

Resumen o Abstract:        1

Palabras Clave:        1

1. Introducción        2

Planteamiento del Problema        2

- Pregunta de investigación:        2

- Objetivo general:        2

- Hipótesis:        2

- Justificación.        2

2. Marco Teórico        3

El cine        3

Historia del cine        3

El cine de terror        4

El cine de suspenso        5

¿Las películas de miedo actuales dan más risa que miedo?        6

3. Metodología        6

Sin desarrollar        6

4. Recursos        6

Sin desarrollar        6

5. Cronograma de trabajo        7

Sin desarrollar        7

6. Triangulación        7

Sin desarrollar        7

7. Conclusiones        7

8. Referencias        7


Resumen o Abstract:

En esta monografía, encontrará todo acerca del cine de terror y lo que compone de ella. Probaremos nuestra hipótesis en juego acerca de que, si las películas de miedo actuales dan más risa que miedo en los jóvenes, buscando una solución a esta incógnita. Ya que, al ver el cine de terror que se nos presenta hoy en día, suponemos que tiene relación con la sociedad juvenil que se va desarrollando cada día.

Se cabe mencionar que el cine no se divide en subgéneros específicamente por la sociedad actual, también el por qué en las películas de terror el suspenso funciona más como sorpresa que en sí transmitir suspenso. Ya que las películas tienen como base o propósito final transmitir una emoción al espectador.

A partir en esta investigación, gracias a varias fuentes de investigación de Internet y a la entrevista de Gabriel Domínguez profesor de la Universidad Panamericana, hay que tomar en cuenta que la sociedad juvenil cada vez exige más contenido en la industria del cine de terror, por lo tanto, los invito a apreciar el contenido más allá de los gráficos. Veremos varios conceptos de cine, los géneros del cine, el cine del terror, el suspenso, etc.

~~~~~~~~

In this monograph, you will find all about the cinema of terror and which consists of it. We will try our hypothesis in game about that, if the films of fear current give more laughter that fear in young people, looking for a solution to this question. Since, to see the cinema of terror that is presented to us today, we assume that there is a relationship with the youth society that is developing each day.

It is worth mentioning that the film is not divided into sub-genres specifically by the current society, also why in horror films the suspense functions more as a surprise that in yes transmit suspense. Since movies have as a base or final purpose convey an emotion to the viewer.

Starting in this investigation, Thanks to multiple sources of investigation of Internet and to the interview of Gabriel Domínguez professor of the Universidad Panamericana, one must consider that the youth society each time requires more content in the film industry of terror, therefore, I invite you to appreciate the content beyond the graphics. We will see several concepts of cinema, the genres of cinema, the cinema of terror, the suspense, etc.

Palabras Clave:

Cinematografía, Cine, Géneros, Género del terror, Subgéneros del terror, Efectos de las películas de terror, Efectos en los jóvenes de las películas de terror.

1. Introducción

En este documento se elabora una investigación sobre el género del terror y los efectos en los jóvenes, usando diferentes fuentes o referencias de bibliotecas escolares y el Internet que nos servirá para cubrir estos temas a investigar. Gracias a las fuentes podemos describir los aspectos generales del cine de horror, sus subgéneros y las características importantes de este para poder resolver el problema del por qué las películas de terror provocan más risa que miedo con respecto a los jóvenes.

Planteamiento del Problema

- Pregunta de investigación:

¿Por qué las películas de miedo actuales dan más risa que miedo en los jóvenes?

- Objetivo general:

Explicar si las películas de terror actuales dan más risa que miedo a base de la opinión de otras personas expertas preguntando si provocan el mismo miedo que en una película terror antigua o clásica, o no.

- Hipótesis:

Las películas de terror actuales al no ser muy originales provocan que las historias se hagan muy repetitivas hasta a veces ridículas por la falta de construcción del personaje, por ello los jóvenes pierden el interés que ni los efectos especiales puedan arreglar.

- Justificación. ¿Por qué es importante investigar este tema? ¿Por qué me interesa a mí investigarlo? ¿a quién le puede servir este tema?

Es importante investigar este tema porque el género de terror cada vez es menos original y no nos quedemos con la ignorancia que las películas de horror actuales son increíbles o mejores que las clásicas, a pesar de las nuevas tecnologías en animación no expresan el sentimiento de miedo en todos, para una buena película de terror tiene que tener muchas características al entrar en clasificación de buena película de horror.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.4 Kb)   pdf (190.9 Kb)   docx (43.7 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com