ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practicas Operativas Justas


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  1.208 Palabras (5 Páginas)  •  2.789 Visitas

Página 1 de 5

Al término de la asignatura el estudiante será ccapaz de:

1.2.2.2. Analizar los problemas que presentan las organizaciones en relación a las prácticas justas deoperaciones, para proponer alternativas de mejoramiento a través de la ejecución de proyectos queresalten el compromiso ético.

5. Objetivo Especifico

1.2.2.2.1. Analizar a partir de la problemática encontrada en un contexto real los fundamentos, principios, la anti-corrupción, la participación política responsable a través de la elaboración de un diagnóstico.

1.2.2.2.2. Planificar y ejecutar la actividad de responsabilidad social (extensión universitaria), en el contexto de las organizaciones relacionando la competencia justa y la práctica de la responsabilidad social, para desarrollar acciones conjuntas en bien de la comunidad.

1.2.2.2.3. Elaborar el informe final como parte de la responsabilidad social, respetando los derechos de propiedad y la falsificación, asumiendo las prácticas operativas justas desde su accionar.

6. Unidades de didácticas:

Unidad Didactica Objetivo Especifico Contenidos

Unidad I

Corrupción y soborno 1.2.2.2.1 1.1. Lineamiento global del curso, fundamentos y principios de las prácticas operativas justas.

1.2. La Anti-corrupción

1.3. Política pública.

1.4. Competencia justa.

1.5. Elaboración del informe sobre el recojo de información.

Unidad II

Involucramiento Político Responsables 1.2.2.2.2. 2.1. Compentencia justa

2.2. Elaboración de la Planificación de la extensión universitaria

2.3. Promover la Responsabilidad Social en la cadena de valor.

2.4. Concientizar la responsabilidad sociaal

2.5. Elaboración de la ejecución (actividad de extensión universitaria).

Unidad III

Respeto de los derecho de la Propiedad 1.2.2.2.3 3.1. La responsabilidad social de las organizaciones.

3.2. Respeto a los derechos de propiedad

3.2.1. Propiedad física

3.2.2. Propiedad intelectual.

3.3. La falsificación y piratería.

3.4. Práctica de la Responsabilidad Social.

3.5. Informe final de extensión universitaria.

7. Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje:

El régimen del curso es blended learning (BL), utiliza la didáctica del aprendizaje centrado en el alumno para el logro del aprendizaje significativo y colaborativo sistémico con la comprensión de la realidad integrada por el mundo con la guía de la doctrina social de la Iglesia.

El modelo didáctico de la Uladech – Católica está integrado por los cinco elementos: motivación, actividad, información, interacción y resultados. Asimismo, en el proceso de enseñanza aprendizaje el estudiante elabora el diagnóstico, realiza la planificación, ejecuta, evalúa las acciones realizadas en comunidad y propone acciones de mejora. Estas acciones expresadas son expresadas en actividades de extensión universitaria, realizadas en la comunidad a través de la charla, producto de la campaña difusora que desarrolla el curso como resultado final del ciclo.

El desarrollo de los contenidos se ofrecen en el escenario del campus virtual EVA (entorno virtual angelino) con 5 clases presenciales (tutorias en aula) y mediados por el campus virtual. Las actividades están previstas por el docente titular a y publicadas semanalmente en el campus virtual y en la guiatex se expresan después de cada contenido. La asignatura está, preparada para fomentar:

El auto-aprendizaje: El alumno es artífice de su propio aprendizaje se apoya en estrategias activas que conduce a desarrollar competencias de autorregulación.

Aprendizaje colaborativo: El desarrollo de la asignatura es considerada como parte de la extensión y/o proyección social dado la naturaleza del curso. Los métodos, procedimientos y técnicas utilizadas son foros de discusión, trabajo (tareas) por etapas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com