ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pre-debut Donghae


Enviado por   •  14 de Octubre de 2014  •  Trabajos  •  1.239 Palabras (5 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 5

Pre-debut[editar]

Donghae nació en Mokpo, Jeollanam, Corea del Sur, el 15 de octubre de 1986. Donghae inicialmente deseaba convertirse en un atleta, pero bajo la influencia de su padre, quien alguna vez deseó convertirse en cantante, Donghae decidió entrenarse para convertirse en un cantante. En 2001, Donghae firmó con éxito un contrato con SM Entertainment poco después de que ganara el premio al Mejor aspecto exterior junto a su futuro compañero de banda Sungmin. Según SM Entertainment, Donghae fue puesto a cantar, bailar y a clases de interpretación ese mismo año. Luego fue reclutado para una banda de cinco miembros que se llamaría Smile, junto con su futuro compañero de banda Leeteuk, pero la idea fue desechada rápidamente.

En el 2004, Donghae junto con Leeteuk, fueron ubicados en otra banda junto a diez aprendices más. El grupo más tarde llegó a ser conocido como "Super Junior 05", la primera generación de un grupo de música de rotación, Super Junior. En noviembre del 2005, pocos días antes del debut del grupo, Donghae hizo una breve aparición en el panel de Shin Dong-yup's There Is There Isn't de la SBS.

Carrera Musical[editar]

Artículo principal: Super Junior

Donghae debutó oficialmente como parte de un proyecto de grupo de 12 miembros llamado Super Junior 05 el 6 de noviembre del 2005 en el programa de música "Popular Songs" de la KBS, realizando su primer sencillo llamado "Twins (Knock Out)". El álbum debut SuperJunior05 (Twins) fue lanzado un mes después, el 5 de diciembre del 2005 y debutó en el puesto #3 del MIAK K-pop en su lista mensual de álbumes.

En marzo de 2006, SM Entertainment comenzó a reclutar nuevos miembros para la próxima generación de Super Junior. Sin embargo, los planes cambiaron cuando la compañía agregó en un decimotercer miembro, Kyuhyun, y la empresa declaró un alto en la formación de las futuras generaciones de Super Junior. El grupo abandonó el sufijo "05" y se convirtió oficialmente acreditado como Super Junior. El nuevo grupo tuvo un gran éxito después de que lanzó su primer sencillo físico "U" en el verano siguiente, que se convirtió en el sencillo más exitoso de Super Junior en las listas de música hasta el lanzamiento de "Sorry Sorry" en marzo de 2009.

A finales de 2007, Donghae fue puesto en Super Junior-M, una subunidad de Super Junior dedicada a la industria musical de China. Super Junior-M es el primer grupo de música internacional en la industria de la música China que tiene miembros de ascendencia tanto chino y coreano. Super Junior-M debutó en China el 8 de abril de 2008 en la 8 ª Entrega Anual Music Chart Awards, simultáneamente se reveló su primer video musical "U". Esto fue seguido por el lanzamiento del álbum de estudio debut en idioma chino Me en determinadas provincias en China el 23 de abril y 2 de mayo en Taiwán.

En el 2010, Donghae compuso la música para "A Short Journey", como homenaje a Kangin quien se encontraba realizando su servicio militar. La canción fue lanzada como parte del álbum repackaged de Bonamana, llamado No Other.

Donghae cantó "Dreams Come True" junto a Seohyun de Girls' Generation, tema principal para la octava edición de los "Asia Song Festival" en el 2011. La canción fue lanzada como sencillo digital el 11 de octubre del 2011. El producto de la venta se donó a Unicef para ayudar a los niños en los países africanos

Donghae colaboró con Chance de One Way para componer 4 canciones: La canción logo de Strong Heart, "Y" lanzada dentro del 5° álbum Mr. Simple, "I Wanna Love You" canción exclusiva del Super show 3 Tour y lanzada dentro del Super Show 3 Tour Concert Album, y "Oppa Oppa". Así como también colaboró en la creación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com