ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Precious cuenta la historia de una


Enviado por   •  10 de Febrero de 2016  •  Reseñas  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 2

Precious

Precious cuenta la historia de una adolecente pobre, con sobrepeso, con una hija con síndrome de down y embarazada por segunda vez, fruto del abuso de su padre.  Y todo parece salirle mal. Ella vive en Harlem con su madre, también con sobrepeso y llena de crueldad que la somete a los mas denigrantes abusos.

La chica es transferida a otra escuela a causa de su segundo embarazo, donde ahí una maestra joven se preocupa por ella y le consigue un  hogar lejos de su abusiva madre.

Cuando parece que todo va a estar bien llega su madre a decirle que su padre tenia SIDA y que Preciuos se a contagiado y a pesar de tantas dificultades ella no se da por vencida.


Su historia es desgarradora de principio a fin pero sin embargo ella sueña y, evadiendo la realidad que no para de golpearla, sobrevive.

Por otra parte, merece ser destacada la problematización que hace la película de la educación "para pobres", una educación en la que los chicos pueden pasar sin haber aprendido a leer y a escribir. En una nueva escuela encuentra a una maestra realmente preocupada por su aprendizaje que -en palabras de Clarice- la hace sentir, por primera vez en su trayectoria escolar, "allí".

En mi opinión la película es muy dura, pero la recomiendo porque te deja pensando ya que en algunos casos, si comparamos hay similtud, ya que en el maltrato intrafamiliar ya es visto como algo normal, además las carencias de empleo para personas de bajo nivel educativo genera mas pobreza, es decir que la pobreza genera mas pobreza. Y con eso se puede afirmar que la historia de percious es una realidad en algunas partes del mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (39.4 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com