ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Se cuenta la historia de Chris y Annie


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  Reseñas  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  545 Visitas

Página 1 de 2

Se cuenta la historia de Chris --Robin Williams-- y Annie --Annabella Sciorra--, que luego de conocerse de manera fortuita mientras están de vacaciones-- presentado más adelante como una confabulación de los hilos del destino-- no tardan en conformar una familia estructuralmente funcional y carente de problemáticas, más allá de las comúnes en una familia moderna. Eventualmente sus hijos, Marie e Ian, fallecen en un accidente de tránsito, y cuatro años mas tarde lo hace Chris, de la misma forma.

Posterior al accidente que causa su muerte se presenta el proceso de Chris en comprender su estado y condición actual, presentándose en un impreciso estado espiritual. Inicialmente se personifíca en su casa en el momento en que se lleva a cabo el velorio de su muerte, momento en que aparece Albert Lewis --Cuba Gooding Jr.-- como una especie de ente omnipresente, que es el único capaz de comunicarse con él y que entiende lo que sucede.

Albert, amigo de Chris de toda la vida y fallecido años antes, le explica que acaba de morir, que las personas que observan están en su velorio y que solo puede diferenciar a los que realmente desea ver.

A partir de aquí comienzan a sucederse un conjunto de escenas en las que Chris recuerda los momentos puntuales y especiales con sus hijos a medida que recorre la casa. Estos eventos reflejan el tipo de relación padre-hijo que sostenían y así mismo permite intuir algunos de las características fundamentales del comportamiento y de la psicología de los personajes en cuestión. Ian se presenta como un adolescente dedicado al deporte y deficiente en los estudios, aunque sincero de corazón y leal de actitud, que es presionado por su padre para triunfar en los estudios. Marie, mucho mas joven que Ian, es un niña ensimismada pero cariñosa, que esconde una mentalidad soñadora aprisionada tras una fachada sobria y pesimistamente realista.

Seguidamente Chris se centra en la realidad cruda y pisocologicamente destructiva que vive Annie. La observa sufrir el comienzo de su declive emocional y la persigue, intentando comunicarse con ella, hasta que entiende que su presencia de alguna forma la perturba, decidiéndose a abandonar el mundo real.

...

Descargar como  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt