ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Historia De México, Lo Que No Se Cuenta...


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 3

16 de septiembre día en que se festeja en México a los héroes que nos dieron libertad e independencia. Gritamos sus nombres y la nación se vuelve una sola voz; con orgullo vociferamos una y otra y otra vez: VIVA MÉXICO! .

Desde pequeños se nos enseño a amar a nuestro país, se nos dijo que hay que celebrar el haber ganado la libertad y la independencia y que debemos recordar a aquellos héroes de antaño que sin recibir nada a cambio arriesgaron sus vidas por el bienestar de una nación.

Pero si analizáramos la historia que nos han contado toda la vida, nos daríamos cuenta que hay ciertos puntos inconcistentes en ella, puntos que nos hacen preguntarnos si todo lo que creemos saber de nuestro país es en realidad solo un cuento inventado para engrandecer el sentimiento de patriotismo en el pueblo de México, pues tal vez las cosas sucedieron un poco distintas a lo que nos dijeron.

De todos los puntos en los que podríamos Centrarnos para dar un ejemplo de lo anterior, tomemos el ejemplo de los jóvenes caudillos conocidos como "los niños héroes" estos jóvenes son bien conocidos y admirados por el pueblo mexicano pues realizaron la asaña de resistir ellos solos un asalto al castillo de Chapultepec y evitar que tropas americanas tomarán la bandera y así conquistaran México.

Ahora, como dató curioso: la fecha en la que las tropas americanas llevaron a cabo la invasión y el asedio al castillo de Chapultepec era la época del año en que los caudillos eran enviados de vacaciones para visitar a sus familias, a excepción de aquellos que estuviesen castigados, a ellos no se les permitía salir y debían permanecer en el castillo. Entonces, que hacían los jóvenes caudillos en el castillo en esa fecha? Bueno pues si usamos la lógica podríamos deducir fácilmente que estaban castigados por mala conducta.

De igual modo el lugar donde ellos se encontraban refugiados y donde se encontraba la bandera era el área donde se guardaba el vino y licor que se servía en eventos especiales en el castillo, por lo cual también se dice que los jóvenes estaban ebrios al momento del asalto, pero un punto muy importante es el siguiente: muy pocos conocemos realmente los nombres de todos estos jóvenes caudillos, pero hay por lo menos uno que seguramente se quedo guardado en nuestra memoria, Juan Escutia, el joven que con gran valor tomó la bandera y se lanzó al precipicio con ella sacrificando su vida para que el enemigo no pudiera tomarla... El problema es que si analizamos el lugar de los hechos, no hay manera en que dicha asaña pudiera ocurrir , dada la altura de los muros donde se encontraban los cadetes, como iba el a lanzarse y caer al precipicio cuando lo único que conseguiría sería chocar con las paredes? Varios historiadores que han investigado el caso piensan que Juan Escutia nunca existió, y que si lo hizo, nada paso del modo que lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com