ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prevencion De Riesgos


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2014  •  203 Palabras (1 Páginas)  •  182 Visitas

El Técnico en Prevención de Riesgos está capacitado para coordinar los procedimientos y protocolos de seguridad en organizaciones, realizando diversas tareas profesionales en las operaciones productivas, complementando éstas con las indicaciones de prevención de riesgos entregadas en los programas de seguridad, orientando a la organización en materia de salud e higiene ocupacional.

Al concluir el Plan de estudios de Técnico en Prevención de Riesgos, el egresado será capaz de demostrar las siguientes competencias:

Evaluar y controlar los riesgos en la organización de acuerdo a sus procesos y normativa legal vigente.

Evaluar los agentes de riesgo dentro de la organización, de acuerdo a normativa vigente en base a técnicas preventivas y elementos de sistemas de gestión preventiva.

Diseñar planes de prevención y control de emergencia en una organización, de acuerdo a normativa vigente.

Detectar agentes de riesgo higiénicos y ergonómicos presentes en la organización, de acuerdo a procedimientos y normativa vigente.

Evaluar incidentes laborales dentro de la organización, de acuerdo a normativa vigente en base a técnicas preventivas y elementos de sistemas de gestión preventiva.

El plan de estudio contempla adicionalmente, competencias genéricas y de empleabilidad que reflejan el sello común a toda formación impartida en Esucomex: capacidades de comunicación oral y escrita en español, de razonamiento matemático, emprendimiento y ética.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com