ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prevención De Riesgos


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2014  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  1.210 Visitas

Página 1 de 2

Sistema de Comando de Incidentes

Luis Contreras Millán

Gestión de la Emergencia

Instituto IACC

8 de diciembre de 2014

DESARROLLO

INSTRUCCIONES.-

1.- Realice un análisis comparativo entre la estructura de un comité paritario y la estructura del sistema de comando de incidentes. Establezca como mínimo 7 comparaciones.

2.- A modo de análisis, mencione fortalezas y debilidades de ambas estructuras para gestionar el ciclo de vida de la emergencia (mínimo 3 de cada una). Argumente cada una de ellas.

Toda enmergencia tiene a su personal idóneo y dispuesto para cualquier evento que se prujera por tal motivo en esta tarea analizaremos al comando de incidentes y comité paritario de una empresa, todo esto es para comoprobar la efectividad de cada una de ellas y también las fortalezas y debilidades de suis extructuras .

1.- Realice un análisis comparativos entre la estructura de un comité paritario y la estructura del sistema de comando de incidentes.

Para comenzar con esta comparación entre estos dos organismos dependientes de una misma organización y con los mismos objetivos, debemos clarificar los objetivos de cada uno de ellos con la meta de entender el fundamento de sus funciones.

1.- El comité paritario de orden higiene y seguridad es una entidfad técnica y practica y que es la encargada de velar por la salud, seguridad e integridad física de los trabajadores pertenecientes pertenecientes a una empresa .

El sistema de comando de incidente es un grupo de personas asignados a funciones claves y especificas en momentos de crisis de emergencias .

2.- En el comité paritario los integrantes de la dirección son nombrados, y los trabajadores son elegidos por voto popular y unidos en un conjunto estructural donde se decide la presidencia por elección de los representante de cada bando.

En el comando de incidentes es una estructura que debe ser elegida según la idoneidad de los funcionarios que ejecutan estas responsabilidades , cada una de las ramas de la extructura debe tener un funcionario especialista con la mayor cantidad de conocimientos del área que representa y disponer de la mayor cantidad de niformacion sobre sus respectivas tareas y deberes .

3.-

Bibliografía

[Haga

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com