ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prevencion De Riesgos


Enviado por   •  29 de Enero de 2015  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 2

Los Guardarropas deben existir y ubicarse según lo que estipula el Decreto Supremo 594 sobre los guardarropas y comedores:

Artículo 27: Todo lugar de trabajo donde el tipo de actividad requiera el cambio de ropa, deberá estar dotado de un recinto fijo o móvil destinado a vestidor, cuyo espacio interior deberá estar limpio y protegido de condiciones climáticas externas. Cuando trabajen hombres y mujeres los vestidores deberán ser independientes y separados.

En este recinto deberán disponerse los casilleros guardarropas, los que estarán en buenas condiciones, serán ventilados y en número igual al total de trabajadores ocupados en el trabajo o faena.

En aquellos lugares en que los trabajadores están expuestos a sustancias tóxicas o infecciosas, éstos deberán tener 2 casilleros individuales, separados e independientes, uno destinado a la ropa de trabajo y el otro a la vestimenta habitual. En tal caso, será responsabilidad del empleador hacerse cargo del lavado de la ropa de trabajo y adoptar las medidas que impidan que el trabajador la saque del lugar de trabajo. Ministerio de Salud (1999), Decreto Supremo 594°, Título II Del Saneamiento Básico de Los lugares de Trabajo, Párrafo V De los Guardarropías y Comedores, Artículo 27°.

Tal como lo dice el artículo, en todo lugar de las instalaciones de la empresa en donde se deba realizar un cambio de ropa, como el uso de EPP, deben existir guardarropas en un lugar limpio y protegido del exterior. En el caso de lugares en donde los trabajadores se expongan a sustancias químicas peligrosas o infecciosas, cada trabajador debe contar con 2 casilleros deparados y para distintos uso, reservándose la tarea del lavado de su ropa de trabajo.

Por lo tanto, si un trabajador se desempeña en lugares con nitrógeno, cobre, o azufre; debe contar con ambos casilleros que deben clasificarse de la siguiente manera:

Casillero 1: Utilizado para cambio de ropa de trabajo, cambio de EPP contra sustancias tóxicas.

Casillero 2: Utilizado para cambio de ropa de vestir.

Fundamente su respuesta en base a cálculos para la determinación de las preguntas anteriores.

...

Descargar como  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
txt