ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principales características de las empresas


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2021  •  Documentos de Investigación  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

A la hora de iniciar una actividad empresarial es fundamental que tengamos muy claro cuál será el ámbito geográfico que pretendemos abarcar, ya que en función de que el territorio de actuación sea más o menos reducido, las empresas pueden clasificarse en locales, nacionales, comunitarias, multinacionales y globales. Repasemos las principales características de cada una de ellas:

Empresas locales: son aquellas cuyas actividades se centran en un entorno cercano, como la localidad donde se encuentran ubicadas, la comarca, una provincia o una región. Por tanto, el término "local" suele utilizarse para hacer referencia a empresas comarcales, provinciales o regionales. La mayor parte de las empresas de nuestro país son de este tipo, de ahí la importancia que tienen en el tejido económico.

Empresas nacionales: son aquellas empresas cuyo campo de actuación viene representado por la totalidad del territorio nacional, aunque tengan su sede en una localidad concreta. Con el paso del tiempo suelen convertirse en empresas comunitarias

Empresas comunitarias: gracias a la ausencia de barreras comerciales, a la cercanía física y la afinidad cultural, las empresas nacionales suelen ampliar sus actividades hacia el exterior, eligiendo en la mayoría de los casos países de la Unión Europea, de ahí el término "comunitarias".

Empresas multinacionales: son aquellas que extienden su campo de operaciones a numerosos países por todo el mundo. Para que una empresa sea considerada multinacional no basta con exportar, sino que es necesario que la presencia en el exterior sea sólida, con centros de producción y distribución en el país de destino.

Como no podría ser de otra manera, la mayor parte de las empresas comienzan operando en un territorio pequeño, es decir, son locales en sus orígenes. El paso del tiempo y la consecución del éxito en los negocios es la principal variable que hace que estas empresas crezcan, abarcando un ámbito de actuación cada vez mayor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (29.9 Kb)   docx (212.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com